PORTADA OFFICIALPRESS

València estudia primar la compra de vehículos híbridos o eléctricos ante los “preocupantes” niveles de contaminación

El alcalde, Joan Ribó, ha avanzado en declaraciones a los medios que ya se está analizando con los servicios centrales técnicos del consistorio introducir cláusulas para primar este tipo de vehículos dado que, aunque los niveles de contaminación en València no alcanzan los de las grandes ciudades españolas, ya comienzan a “ser preocupantes”.

Ribó se ha reunido hoy con responsables de la directora ejecutiva de Ford Smart Mobility Europe, Sarah-Jayne Williams, el director de UEV Program, Mark Harvey, el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales, Fernando Acedrón.

En el encuentro los dirigentes de la compañía han expuesto los planes de desarrollo de la planta de Almussafes con la fabricación del nuevo Kuga, y por parte del Ayuntamiento se ha trasladado la disposición a colaborar en todos los aspectos de movilidad.

València está “empeñada”, ha dicho Ribó, en ir cambiando día a día para adaptarse a las nuevas formas de movilidad del siglo XXI, un escenario en el que Ford también está trabajando.

Según el alcalde, el consistorio ya está inmersa en muchos proyectos relacionados con la introducción de los vehículos eléctricos en un sentido genérico, “desde la bici hasta el camión”, y ha puesto como ejemplo que la empresa FCC ya cuenta con camiones de limpieza eléctricos.

Con la pretensión de disminuir los niveles de contaminación, el Ayuntamiento quiere avanzar progresivamente en el paso de vehículos de gasóleo a gasolina, de gasolina a híbrido y de híbrido a eléctrico.

De ahí que, según el alcalde, “todos los planes que podamos hacer para avanzar en esta dirección serán bienvenidos, de Ford y de quien sea”.

Ha recordado que, en una mesa redonda celebrada ayer sobre la contaminación y los efectos en la salud, los expertos médicos alertaron de que los niveles recomendados de contaminación deberían reducirse.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close