Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia gana en Riazor y consolida sus aspiraciones Champions (1-2), por @JordiSanchiss

Guedes y Rodrigo fueron los goleadores valencianistas

Con 40 puntos cierra el Valencia la primera vuelta de la Liga. Un registro espectacular, fiel reflejo de lo que el equipo de Marcelino está demostrando sobre el terreno de juego y que le permite seguir de cerca al Atlético de Madrid en la clasificación y sacarle ya 8 puntos al Real Madrid, que lleva un partido menos.

No fue nada fácil obtener la victoria ante un Deportivo correoso y con jugadores de ataque de mucho nivel.  El Valencia se trabajó los 3 puntos con un 11 incial repleto de rotaciones respecto al que goleó en la Copa. La delantera, totalmente renovada y en el medio campo debutó Coquelin, que cumplió de sobra, y también jugó Maksimovic, que fue de menos a más para acabar siendo de los mejores.

Salió con mucho ímpetu el Deportivo, volcado sobre la derecha valencianista, donde se ubicaban dos jugadores no habituales en banda, Vezo y Makdimovic. El peligro fue constante en los minutos iniciales, pero los centrales lo resolvieron con eficacia. Pronto equilibró el juego el Valencia, provocando tres córners casi consecutivos. En uno de ellos Maksimovic remató desviado.

Y también desde la esquina pudo marcar el Depor, con un cabezazo en semifallo que repelió el larguero de Neto. Y Guedes, prácticamente en su primera interveción, se inventó un chut con efecto que sacó Rubén como pudo. ¡Qué calidad la del portugués!

Era un partido de alternativas, y en un nuevo centro de Luisinho desde la izquierda, Borges volvió a evidenciar su supremacía aérea con otro remate de cabeza que en esta ocasión se perdió por encima de la portería.  También demostró Guedes que era el más peligroso del bando contrario, con otro disparo potente que se fue alto. Gonçalo, a pesar de la dureza sin castigo sufrida por parte de Guilherme, demostraba en una acción tras otra que era el mejor futbolista sobre el terreno de juego.

Y tuvo que ser él, quien tras un pase de Rodrigo, chutó raso y duro pero centrado, el resto lo hizo el portero Rubén Martínez, que vio como se le colaba el balón por debajo de sus manos. 0-1, gol de Guedes. Decir que llovía y eso pudo favorecer el error quizás sea decir demasiado, en unas tierras en las que entrenarse día a día bajo la lluvia es lo normal.

Con el marcador a favor, aún pudo el Valencia ampliarlo antes del descanso, en jugadas siempre protagonizadas por Guedes, que sembraba el pánico cada vez que desbordaba dentro del área. Pero la primera parte acabó con la ventaja mínima, y con un Valencia crecido y un Deportivo tocado.

También el arranque del segundo tiempo fue para los locales, que en una llegada desde atrás de Guilherme a punto estuvo de empatar, ante un conjunto valencianista un tanto dormido. La entrada al campo de Emre Çolak acentuó el dominio blanquiazul.

Un saque de falta de Parejo, que sigue siendo la brújula del equipo, fue rechazado por Rubén en el primer aviso de que las constantes vitales de su equipo comenzaban a recuperarse. Y tras la insistencia de Mina en la presión a Albentosa llegó el segundo. Combinación entre Parejo y Guedes, que cede a Rodrigo, su chut rebota en Mosquera y se convierte en el 0-2. Ya lleva 9 el delantero internacional.  La suerte había sonreído una vez más al Valencia, aunque dicen que hay que buscarla.

El mismo Rodrigo pudo conseguir el tercero ya en el tramo final. Su sustituto, Zaza, también estuvo cerca de conseguirlo. Pero quien marcó fue el Depor en el 87, como consecuencia de un despiste en cadena de la defensa visitante. Andone remató a placer tras una falta previa a Garay. 1-2 y el Depor que se metía en el partido, aunque con poco tiempo delante, el suficiente para que Adrián fallara el gol del empate en tiempo añadido.

Si este grupo sigue trabajando igual, siendo solidario y competitivo como hasta ahora, soñar esta permitido. El título liguero, con el Barça a pleno rendimiento, es imposible, pero clasificarse para la Champions es una aspiración más real que se puede alcanzar, y que ya sería un exitazo. Y la Copa, también es otro motivo para ilusionarse. El Valencia ha vuelto, y parece que esta vez para quedarse.

1 RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Celso Borges (Çolak, 51’), Guilherme, Mosquera © (Fede Valverde, 69’), Lucas Pérez, Adrián y Andone.

2 Valencia CF: Neto, Vezo, Garay, Paulista, Gayà, Coquelin (Montoya, 82’), Parejo ©, Maksimovic, Santi Mina (Vietto, 72’), Guedes y Rodrigo (Zaza, 80’).

Goles: 0-1, min. 36: Guedes. 0-2, min. 63: Rodrigo. 1-2, min. 87: Andone.

Árbitro: D. Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Mosquera (46’); y a los valencianistas Parejo (62’) y Gayà (92’).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close