Síguenos

Deportes

El Valencia gana en Riazor y consolida sus aspiraciones Champions (1-2), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Gol Guedes Valencia CF

Con 40 puntos cierra el Valencia la primera vuelta de la Liga. Un registro espectacular, fiel reflejo de lo que el equipo de Marcelino está demostrando sobre el terreno de juego y que le permite seguir de cerca al Atlético de Madrid en la clasificación y sacarle ya 8 puntos al Real Madrid, que lleva un partido menos.

No fue nada fácil obtener la victoria ante un Deportivo correoso y con jugadores de ataque de mucho nivel.  El Valencia se trabajó los 3 puntos con un 11 incial repleto de rotaciones respecto al que goleó en la Copa. La delantera, totalmente renovada y en el medio campo debutó Coquelin, que cumplió de sobra, y también jugó Maksimovic, que fue de menos a más para acabar siendo de los mejores.

Salió con mucho ímpetu el Deportivo, volcado sobre la derecha valencianista, donde se ubicaban dos jugadores no habituales en banda, Vezo y Makdimovic. El peligro fue constante en los minutos iniciales, pero los centrales lo resolvieron con eficacia. Pronto equilibró el juego el Valencia, provocando tres córners casi consecutivos. En uno de ellos Maksimovic remató desviado.

Y también desde la esquina pudo marcar el Depor, con un cabezazo en semifallo que repelió el larguero de Neto. Y Guedes, prácticamente en su primera interveción, se inventó un chut con efecto que sacó Rubén como pudo. ¡Qué calidad la del portugués!

Era un partido de alternativas, y en un nuevo centro de Luisinho desde la izquierda, Borges volvió a evidenciar su supremacía aérea con otro remate de cabeza que en esta ocasión se perdió por encima de la portería.  También demostró Guedes que era el más peligroso del bando contrario, con otro disparo potente que se fue alto. Gonçalo, a pesar de la dureza sin castigo sufrida por parte de Guilherme, demostraba en una acción tras otra que era el mejor futbolista sobre el terreno de juego.

Y tuvo que ser él, quien tras un pase de Rodrigo, chutó raso y duro pero centrado, el resto lo hizo el portero Rubén Martínez, que vio como se le colaba el balón por debajo de sus manos. 0-1, gol de Guedes. Decir que llovía y eso pudo favorecer el error quizás sea decir demasiado, en unas tierras en las que entrenarse día a día bajo la lluvia es lo normal.

Con el marcador a favor, aún pudo el Valencia ampliarlo antes del descanso, en jugadas siempre protagonizadas por Guedes, que sembraba el pánico cada vez que desbordaba dentro del área. Pero la primera parte acabó con la ventaja mínima, y con un Valencia crecido y un Deportivo tocado.

También el arranque del segundo tiempo fue para los locales, que en una llegada desde atrás de Guilherme a punto estuvo de empatar, ante un conjunto valencianista un tanto dormido. La entrada al campo de Emre Çolak acentuó el dominio blanquiazul.

Un saque de falta de Parejo, que sigue siendo la brújula del equipo, fue rechazado por Rubén en el primer aviso de que las constantes vitales de su equipo comenzaban a recuperarse. Y tras la insistencia de Mina en la presión a Albentosa llegó el segundo. Combinación entre Parejo y Guedes, que cede a Rodrigo, su chut rebota en Mosquera y se convierte en el 0-2. Ya lleva 9 el delantero internacional.  La suerte había sonreído una vez más al Valencia, aunque dicen que hay que buscarla.

El mismo Rodrigo pudo conseguir el tercero ya en el tramo final. Su sustituto, Zaza, también estuvo cerca de conseguirlo. Pero quien marcó fue el Depor en el 87, como consecuencia de un despiste en cadena de la defensa visitante. Andone remató a placer tras una falta previa a Garay. 1-2 y el Depor que se metía en el partido, aunque con poco tiempo delante, el suficiente para que Adrián fallara el gol del empate en tiempo añadido.

Si este grupo sigue trabajando igual, siendo solidario y competitivo como hasta ahora, soñar esta permitido. El título liguero, con el Barça a pleno rendimiento, es imposible, pero clasificarse para la Champions es una aspiración más real que se puede alcanzar, y que ya sería un exitazo. Y la Copa, también es otro motivo para ilusionarse. El Valencia ha vuelto, y parece que esta vez para quedarse.

1 RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Celso Borges (Çolak, 51’), Guilherme, Mosquera © (Fede Valverde, 69’), Lucas Pérez, Adrián y Andone.

2 Valencia CF: Neto, Vezo, Garay, Paulista, Gayà, Coquelin (Montoya, 82’), Parejo ©, Maksimovic, Santi Mina (Vietto, 72’), Guedes y Rodrigo (Zaza, 80’).

Goles: 0-1, min. 36: Guedes. 0-2, min. 63: Rodrigo. 1-2, min. 87: Andone.

Árbitro: D. Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Mosquera (46’); y a los valencianistas Parejo (62’) y Gayà (92’).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia depende de sí mismo para ser sexto tras una victoria que sella su permanencia

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Con la victoria ante Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para acabar la Liga en sexta posición tras un triunfo que no sólo le volvió a aupar a la séptima posición, sino que selló su permanencia, el objetivo inicial del club, y metió presión sobre la Real Sociedad, que le distancia en ya sólo tres puntos.

Hace ya unas semanas que el Valencia dejó de mirar abajo en la tabla para ir «partido a partido» y «sin presión» con tal de aspirar a cotas mayores, como ha ido comentando en sus últimas comparecencias en sala de prensa Rubén Baraja, que tras un inicio de campaña en el que el gran objetivo era «mejorar los números del año pasado», ha modulado el discurso para preguntarse «por qué no» ilusionarse y pedir que Mestalla sea una «caldera».

De hecho, el propio técnico incitó a que la presidenta del club, Layhoon Chan, asegurara en una entrevista en los medios oficiales del club a principios de curso que el objetivo del equipo era «trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarse no volver a sufrir como la temporada pasada».

Sin embargo, la buena dinámica de un Valencia sin apenas fichajes respecto a la pasada temporada ha propiciado que el Valencia, y sobre todo el valencianismo, hable de Europa, un objetivo que los propios futbolistas se han marcado en los últimos días y que les llevó a realizar una cena para ‘conjurarse’ de que la séptima plaza, que da acceso a la Liga Conferencia, era posible.

Así, el conjunto valenciano, que el curso pasado se salvó de descender en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, volverá a enfrentarse este sábado al Betis, pero esta vez lo hará para intentar poner tierra de por medio con el que se ha convertido en su más cercano perseguidor, ahora mismo octavo y con 45 puntos, dos menos que el Valencia.

Y es que el Valencia ya no tiene que preocuparse de la salvación, una vez certificada a falta de siete jornadas, tras la victoria en El Sadar, sino que tiene la oportunidad de confirmar su séptima plaza en un encuentro que será un duelo directo por la Liga Conferencia, lo que contrasta con la temporada pasada del conjunto valenciano.

El equipo de Rubén Baraja lleva ahora mismo 47 puntos, cinco más de los que consiguió durante toda la temporada pasada, y ha mejorado ya los números de las seis últimas campañas del Valencia, mejorando incluso el segundo curso de Marcelino García Toral, en el que el Valencia acabó clasificándose a Liga de Campeones en la última jornada.

Ahora, y tras la victoria ante el Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para ser sexto clasificado de la Liga, pues aunque está séptimo en la clasificación, está a tres puntos de una Real Sociedad con 50 puntos que tiene que recibir a los de Baraja, que de ganar por dos goles recuperarían el ‘cómputo particular’ entre ambos equipos.

No obstante, para ello el Valencia aún tiene que recibir al Betis en casa, jugar ante el Barcelona en Montjuic y jugar en Mestalla ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia ha cambiado y tiene siete jornadas por delante para certificar una posición europea que significaría volver a una competición continental, algo que lleva cinco temporadas sin conseguir.

El Valencia aplaza su entrene tras no poder volver a Manises por un problema en el avión

El Valencia se encuentra todavía en Pamplona después de que el avión que debía llevarles de vuelta al aeropuerto de València no haya podido salir a la hora prevista por problemas técnicos de la aeronave.

El equipo de Rubén Baraja hizo noche en la ciudad navarra después de ganar en El Sadar este lunes por cero goles a uno, aunque iba a volver a primera hora de este martes desde el aeropuerto de Pamplona hasta el de Manises y entrenar en la ciudad deportiva de Paterna a su llegada.

Así, el entrenamiento de este martes, que estaba previsto a las 12 horas, queda aplazado puesto que todavía no hay hora prevista de salida de Pamplona, explicó el club en sus redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo