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VALENCIA| Grezzi arremete contra Menguzzato por las críticas a su gestión

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El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia y dirigente de Compromís, Giusseppe Grezzi ha salido al paso de las críticas vertidas por Anaïs Menguzzato, concejal socialista de la misma corporación y responsable de Seguridad Ciudadana, que dijo que, aunque comparte el global de las acciones del concejal de Compromís, no está de acuerdo en la forma y la manera de llevar a cabo su gestión, y sobre todo en lo que hace referencia a otros departamentos, como el suyo, responsable de la gestión de la Policía Local de Valencia: «No puede marcar la agenda de la Policía Local», aseguraba Menguzzato en unas declaraciones a la Agencia de Noticias EFE.

«Comparto el fondo de sus decisiones pero muchas veces le hemos recriminado que ante las cosas que decide, luego son los agentes los que las tienen que ejecutar y sería importante contar con su trabajo porque él no puede marcar la agenda de la Policía», señalaba Anaïs Meguzzatto en sus declaraciones, y solicitaba a Grezzi una labor «más consensuada» de la gestión que tiene implicación con otras instituciones. Como ejemplo, puso la puesta en marcha de la polémica medida de la prohibición de aparcar en el carril BUS: «presentó un proyecto que iba a transformar la ciudad pero que luego tiene que ejecutar la Policía», añadía.

Grezzi, en su cuenta de Twitter, ha salido al paso de la edil socialista en un ‘tuit’ en el que califica de «sorprendentes, gratuitas y desafortunadas» las declaraciones de la responsable de Seguridad. Grezzi, que se mantiene como uno de los concejales que ha causado mayor controversia en su gestión en asuntos espinosos como la comentada eliminación del aparcamiento nocturno en el carril bus de algunas calles que venía produciéndose en las últimas dos décadas, considera que el Gobierno Municipal tiene «un programa reformista común que hay que aplicar», eludiendo entrar en cualquiera de las afirmaciones realizadas por la concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia.

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El Gobierno no se responsabiliza de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»

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El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna contra el COVID-19 y ahora rechaza la responsabilidad de la Administración, a pesar de un dictamen específico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que establece por primera vez la relación de causalidad entre la administración de la vacuna Spikevax-COVID-19 de Moderna y la miocarditis grave.

En su respuesta a un procedimiento de reclamación patrimonial, el Ministerio de Sanidad argumenta que cualquier ciudadano que reciba atención médica debe aceptar los efectos adversos derivados de la misma, siempre y cuando haya dado su consentimiento informado. Además, sostiene que la posibilidad de sufrir el daño reclamado fue divulgada por la Aemps al administrarse la vacuna y que ésta fue recibida voluntariamente, por lo que no puede considerarse un daño antijurídico imputable a las administraciones públicas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano recibió la vacuna contra el COVID-19 tras la imposición del Certificado COVID-19 Digital de la UE en casi todo el país y bajo la premisa de que la vacuna era segura y efectiva. Sin embargo, poco después de la vacunación, comenzaron a manifestarse síntomas alarmantes que llevaron a una hospitalización urgente en la UCI del Hospital.

A pesar de que los médicos inicialmente consideraron un infarto de miocardio, pronto relacionaron los síntomas con la vacuna COVID-19, dada la proximidad temporal con la vacunación. Después de estabilizar al paciente, el diagnóstico final fue miocarditis aguda, probablemente como reacción a la vacuna, según los informes médicos.

Dictamen de la Aemps

Aunque la Aemps reconoce la relación probable entre la vacuna y la miocarditis, el Ministerio de Sanidad se exime de responsabilidad, argumentando que la posibilidad de efectos adversos fue comunicada previamente y que la vacunación fue voluntaria.

El abogado de la víctima critica la falta de información accesible para el público sobre los riesgos reales de la vacuna y señala que la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad transmitía un mensaje de seguridad. Además, destaca la responsabilidad moral del Ministerio en resolver el procedimiento de reclamación, que ha permanecido estancado por más de dos años, a pesar del dictamen de la Aemps.

 

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