CREADORES DE CONTENIDOSDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

Un Valencia imparable golea al Leganés (3-0), por @JordiSanchiss

Una victoria más, una jornada más invicto, un partido más goleando. Este Valencia de Marcelino que nos está tocando disfrutar está batiendo todos los récords y le vuelve a meter presión al líder Barcelona, y a todos los que tiene por detrás en la clasificación.

Siete partidos consecutivos ganando, registro histórico, y 30 goles a favor, son solo algunas de las estadísticas positivas de los valencianistas, que sin hacer un gran fútbol, pero con una convicción infinita, le pasaron por encima al equipo de moda, que solo había encajado 5 goles en 10 jornadas, y de Mestalla se llevó tres en el saco.

Jugaron de inicio los 11 más titulares para Marcelino en estos momentos. Enfrente, un Leganés muy bien organizado que dominó la medular en los primeros minutos, en los que Neto tuvo que sacar una mano salvadora. El Valencia estaba incómodo, Parejo y Kondogbia no se imponían y se sucedían las pérdidas de balón.  

Soler era el más entonado creando peligro por derecha, con un Guedes discreto. Sus tobillos son el objetivo de los rivales, una pena y los árbitros no ponen remedio. Precisamente tras una falta al portugués, el 1-0. Golpe franco para Parejo que busca las piernas de la barrera, rebote y gol. Ante la falta de fluidez, la efectividad también vale.

Caía pronto el muro, en el minuto 14, pero Garitano siguó con su plan. Sus jugadores no se fueron al ataque para que el Valencia no explotara su mejor arma, el contraataque. Esperaron su oportunidad y llegó al final de la primera parte, tras varios córners seguidos, fallo de Murillo -el único en una impecable actuación- y Beauvue chuta a las nubes y perdona el empate.

Al Valencia le sentó muy bien el descanso. En la reanudación, el Leganés siguió con el dominio, pero los blanquinegros, con Parejo y Kondogbia mandando, ya contragolpeaban. El guión estaba escrito, los contrarios lo saben, pero la sentencia iba a llegar a la contra porque nadie acierta a reescribir un final distinto.

En su único destello, Guedes recortó para rematar al palo y poner una vez más de pie a los aficionados. Y Neto volvió a poner de su parte al evitar la igualada, que pudo conseguir Eraso. El portero brasileño está completando una temporada magnífica.

Y llegó el segundo, y fue a la contra. Ataque armado por Kondogbia, que abre a la derecha y Pereira se saca un gran centro para el cabezazo impecable de Rodrigo. 2-0. El delantero había mostrado un trabajo y movilidad constantes, pero no había estado demasiado acertado con los pases. Aún así mereció marcar, con lo que ya suma 7 goles en la Liga. Es un valor seguro y cuando fue sustituido la ovación fue de gala. Andreas, con una nueva asistencia, demostró que sigue enchufadísimo.

El resultado estaba encarrilado, era el minuto 70 y el Lega bajaba los brazos. Mal negocio con este Valencia, que se mueve como el tiburón que huele la sangre y sigue mordiendo. Mina sustituyó a Zaza, que salió del campo enfadado, una muestra más de un grupo implicado.

Poco tardó el punta gallego en hacerse visible, al provocar un claro penalti tras un disparo de Rodrigo que rechazó Cuéllar. Santi, que se había currado la pena máxima, pidió a Parejo que le dejara lanzar. El capi le concedió el privilegio y Mina marcó. 3-0. Todo sale bien, el viento sopla a favor en todas las situaciones.

El Valencia es competitivo y ambicioso, está imparable y ya es respetado por el fútbol español. Aún no sabe lo que es perder y confirma su candidatura al título, claro que sí. Todos corren, todos trabajan, nadie se esconde. Apenas se le pueden sacar defectos. Da gusto verlo jugar y esforzarse desde el minuto 1 al 90 y pico.  Como dijo el goleador Rodrigo al acabar el encuentro: “Un equipo fuerte y solidario”. Un gran Valencia.

3 Valencia CF: Neto, Montoya, Murillo , Garay, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Andreas, 63’), Guedes, Rodrigo (Lato, 84’) y Zaza (Santi Mina, 77’).

0 CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa (Tito, 75’), Ezequiel, Siovas, Rico, Darko, Erik Morán (Gumbau, 59’), Eraso (El Zhar, 68’), Gabriel, Szymanowski y Beauvue.

Goles: 1-0, min. 14: Parejo. 2-0, min. 70: Rodrigo. 3-0, min. 81: Santi Mina.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó al valencianista Parejo (90’); y a los jugadores del CD Leganés Ezequiel (13’) y Beauvue (83’).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close