Síguenos

Deportes

Un Valencia imparable golea al Leganés (3-0), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Valencia CF gol al Leganés

Una victoria más, una jornada más invicto, un partido más goleando. Este Valencia de Marcelino que nos está tocando disfrutar está batiendo todos los récords y le vuelve a meter presión al líder Barcelona, y a todos los que tiene por detrás en la clasificación.

Siete partidos consecutivos ganando, registro histórico, y 30 goles a favor, son solo algunas de las estadísticas positivas de los valencianistas, que sin hacer un gran fútbol, pero con una convicción infinita, le pasaron por encima al equipo de moda, que solo había encajado 5 goles en 10 jornadas, y de Mestalla se llevó tres en el saco.

Jugaron de inicio los 11 más titulares para Marcelino en estos momentos. Enfrente, un Leganés muy bien organizado que dominó la medular en los primeros minutos, en los que Neto tuvo que sacar una mano salvadora. El Valencia estaba incómodo, Parejo y Kondogbia no se imponían y se sucedían las pérdidas de balón.  

Soler era el más entonado creando peligro por derecha, con un Guedes discreto. Sus tobillos son el objetivo de los rivales, una pena y los árbitros no ponen remedio. Precisamente tras una falta al portugués, el 1-0. Golpe franco para Parejo que busca las piernas de la barrera, rebote y gol. Ante la falta de fluidez, la efectividad también vale.

Caía pronto el muro, en el minuto 14, pero Garitano siguó con su plan. Sus jugadores no se fueron al ataque para que el Valencia no explotara su mejor arma, el contraataque. Esperaron su oportunidad y llegó al final de la primera parte, tras varios córners seguidos, fallo de Murillo -el único en una impecable actuación- y Beauvue chuta a las nubes y perdona el empate.

Al Valencia le sentó muy bien el descanso. En la reanudación, el Leganés siguió con el dominio, pero los blanquinegros, con Parejo y Kondogbia mandando, ya contragolpeaban. El guión estaba escrito, los contrarios lo saben, pero la sentencia iba a llegar a la contra porque nadie acierta a reescribir un final distinto.

En su único destello, Guedes recortó para rematar al palo y poner una vez más de pie a los aficionados. Y Neto volvió a poner de su parte al evitar la igualada, que pudo conseguir Eraso. El portero brasileño está completando una temporada magnífica.

Y llegó el segundo, y fue a la contra. Ataque armado por Kondogbia, que abre a la derecha y Pereira se saca un gran centro para el cabezazo impecable de Rodrigo. 2-0. El delantero había mostrado un trabajo y movilidad constantes, pero no había estado demasiado acertado con los pases. Aún así mereció marcar, con lo que ya suma 7 goles en la Liga. Es un valor seguro y cuando fue sustituido la ovación fue de gala. Andreas, con una nueva asistencia, demostró que sigue enchufadísimo.

El resultado estaba encarrilado, era el minuto 70 y el Lega bajaba los brazos. Mal negocio con este Valencia, que se mueve como el tiburón que huele la sangre y sigue mordiendo. Mina sustituyó a Zaza, que salió del campo enfadado, una muestra más de un grupo implicado.

Poco tardó el punta gallego en hacerse visible, al provocar un claro penalti tras un disparo de Rodrigo que rechazó Cuéllar. Santi, que se había currado la pena máxima, pidió a Parejo que le dejara lanzar. El capi le concedió el privilegio y Mina marcó. 3-0. Todo sale bien, el viento sopla a favor en todas las situaciones.

El Valencia es competitivo y ambicioso, está imparable y ya es respetado por el fútbol español. Aún no sabe lo que es perder y confirma su candidatura al título, claro que sí. Todos corren, todos trabajan, nadie se esconde. Apenas se le pueden sacar defectos. Da gusto verlo jugar y esforzarse desde el minuto 1 al 90 y pico.  Como dijo el goleador Rodrigo al acabar el encuentro: «Un equipo fuerte y solidario». Un gran Valencia.

3 Valencia CF: Neto, Montoya, Murillo , Garay, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Andreas, 63’), Guedes, Rodrigo (Lato, 84’) y Zaza (Santi Mina, 77’).

0 CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa (Tito, 75’), Ezequiel, Siovas, Rico, Darko, Erik Morán (Gumbau, 59’), Eraso (El Zhar, 68’), Gabriel, Szymanowski y Beauvue.

Goles: 1-0, min. 14: Parejo. 2-0, min. 70: Rodrigo. 3-0, min. 81: Santi Mina.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó al valencianista Parejo (90’); y a los jugadores del CD Leganés Ezequiel (13’) y Beauvue (83’).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo