Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia no merece tanto castigo ante el Madrid (1-4), por @JordiSanchiss

Estrada Fernández pitó dos penaltis a favor de los madridistas

La goleada encajada por un equipo en su propio estadio se suele asociar a mal juego y a resultado justo. Pero lo vivido hoy en Mestalla está muy alejado de esa creencia. El arbitraje tendencioso de Estrada -con dos penaltis a favor de los madridistas y permisividad total con su dureza-, el cansancio acumulado tras la prórroga en Vitoria y las propias dudas por las últimas derrotas sufridas, minaron a un Valencia que mereció mucho más y que durante 80 minutos estuvo en el partido. El paseo final de los azules deja un sensación engañosa.

Marcelino puso a Lato y Gayà por la izquierda, a Coquelin de central, no había otro, y en punta la ‘delantera de la Liga’: Rodrigo-Mina. Zidane jugó con todos los disponibles. Muy pronto, malentendido entre Garay y Neto, con casi gol de Bale. Los dos valencianistas tuvieron que ser atendidos. El Valencia replicó con un chut alto de Rodrigo tras robo de Kondogbia.

En el minuto 15, córner a favor de los blanquinegros y gol del Madrid. Los locales no supieron cortar una contra fulgurante de Cristiano que cae en el área tras la entrada de Montoya. Como no, penalti que transformó Ronaldo en el 0-1.

Los valencianistas quedaron noqueados durante algunos minutos, pero recuperaron la intensidad poco a poco. Kondogbia amagó varias veces en la frontal y soltó un chutazo que Navas rechazó como pudo. El dominio era del Valencia, pero marcó otra vez el conjunto visitante. Y de nuevo desde los 11 metros.

Estrada Fernández, que había pasado por alto una agresión de Ronaldo a Montoya anteriormente, inventó una falta del mismo defensa en el área a Benzema. Cristiano no perdonó. 0-2. Mestalla explotó en contra del colegiado, que no indicó pena máxima en una caída de Parejo. Siempre ha habido clases.

Con los futbolistas de Marcelino enrabietados, Rodrigo falló a puerta vacía. Quizás el centro de Mina llevaba demasiada potencia. En la segunda parte, Guedes, con molestias musculares, dejó su puesto a Soler, que reaparecía después de muchas semanas de baja. Tocaba remontar, y el Valencia salió a por todas ante un Madrid vulgar.

En un córner botado por Parejo, Santi Mina cabeceó al fondo de las mallas. 1-2, minuto 58. Quedaba mucho tiempo y la afición empujaba. Un pase preciso de Soler fue rematado horriblemente por Gayà… con la derecha. Era una avalancha local constante. Navas sacó un pie imposible para evitar el empate de Parejo, y Cristiano perdonó el tercero en una gran jugada de Bale.

El ritmo valencianista decreció, la gasolina se había agotado. Y los visitantes empezaron a encontrarse cómodos, y sentenciaron con un tanto de Marcelo de disparo raso. 1-3. El lateral brasileño volvía a desnudar las carencias de Montoya, que ya no se pueden esconder.

Kroos con un chut colocado desde fuera del área anotó el 1-4 en plena debacle blanquinegra. No mereció tanto castigo el Valencia, ni tanto premio el Real Madrid, pero esto es fútbol y gana quien más goles marca. No hay más.

1. Valencia CF: Neto, Montoya, Coquelin, Garay, Gayà, Lato (Andreas, m. 77), Parejo, Kondogbia, G. Guedes (Carlos Soler, m. 46), Rodrigo M. (Zaza, m. 75) y Santi Mina.

4. Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric (Kovacic, m. 88), Bale (Lucas Vázquez, m. 68), Ronaldo y Benzema (Asensio, m. 78).

Goles: 0-1. M. 16: Ronaldo(p). 0-2. M. 38: Ronaldo(p). 1-2. M. 58: Santi Mina. 1-3. M. 83: Marcelo. 1-4. M: 89: Kroos.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Gayà y Parejo del Valencia CF, y a Bale, Varane y Carvajal del Real Madrid.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close