Síguenos

Deportes

El Valencia se acostumbra a perder y cae ante el Atlético (1-0), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Atlético - Valencia

El Valencia recupera poco a poco la firmeza defensiva y la personalidad que le ha llevado a la parte alta de la clasificación, pero, como en el duelo copero de Barcelona, está sacrificando brillantez ofensiva. En un duelo sin apenas oportunidades, marcó el único equipo que buscó la portería contraria un par de veces. Los blanquinegros ni eso, no generaron ni una y así se puede aspirar como mucho al empate, y al mínimo fallo, derrota segura.

Salió Marcelino con sus centrales teóricamente titulares en el once y con Vezo en la derecha. De nuevo dispuso el doble lateral izquierdo con Lato y Gayà, y reforzó la medular con Maksimovic. En punta, una pareja no demasiado habitual formada por Zaza y Mina.

El equipo valencianista se aplicó tácticamente, recuperando así las mejores sensaciones de principio de temporada. El Atlético, conducido por Koke y Saúl, metió intensidad, a lo que el Valencia contrapuso orden y mucha concentración de medio campo hacia atrás. Los colchoneros no sabían por donde entrar y hasta el minuto 22, Saúl con un chut lejano, no amenazó a un Neto que rechazó con seguridad y reflejos.

Poco después Savic se retiraba del campo lesionado y en su lugar entraba Jiménez. Desde el córner la tuvieron los locales, con un cabezazo de Costa que obligó a Neto a sacar una mano increíble. Gayà se emparejaba con el delantero en las acciones a balón parado, mal negocio para el defensa que no podía con él.

El conjunto de Marcelino fue creciendo con el paso de los minutos al ritmo que marcaban Parejo y, sobre todo, Kondogbia, que tiró del equipo para acabar la primera mitad más cerca del área rival que de la propia, aunque más era la sensación de control y de ir hacia arriba que la de peligro real en la portería de un Oblak inédito.

Al poco de la reanudación, Godín también tuvo que dejar el partido tras una jugada con Neto en la que el zaguero salió malparado y se fue conmocionado. Le sustituyó el valenciano Juanfran. Como en el primer tiempo, los atléticos apretaban aunque sin demasiada claridad, pero en una de sus aproximaciones, Correa, ayudado por la nula presión defensiva, se inventó un chut desde fuera del área para abrir el marcador con un gran gol. 1-0.

Marcelino reaccionó sacando a Rodrigo por Lato, y a Carlos Soler por Maksimovic. El Valencia estaba haciéndolo casi todo bien, pero carecía de profundidad y ya iba perdiendo, el plan inicial de contención había quedado obsoleto. Los visitantes se volcaron sin crear ocasiones claras ante un Atlético que se limitó a defender y a salir la contra, su estilo de  juego preferido.

En el 81, en pleno asedio valencianista, Iglesias Villanueva perdonó la segunda amarilla, y por tanto la expulsión, a Gabi tras un agarrón clamoroso a Kondogbia.  Y pareció que tras esta acción se acabó el partido para el Valencia, que ya apenas puso en apuros a su rival. Derrota, una más del Valencia, que compite pero que ya suma tres de tres en la segunda vuelta. En cuatro días, la Copa, a 90 minutos de una final, contra el mejor equipo y con el resultado en contra. Muy difícil, pero y si…

1. Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic (José Giménez, m. 29), Godín (Juanfran, m. 50), Lucas, Correa, Koke, Saúl, Carrasco (Gabi, m. 61), Griezmann y Diego Costa.

0. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayá, Maksimovic (Carlos Soler, m. 65), Parejo, Kondogbia, Lato (Rodrigo, m. 62), Santi Mina y Zaza

Gol: 1-0. M. 58: Correa.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Gabi y Correa del Atlético de Madrid, y a Gayà del Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo