Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia sigue presionando al Barcelona tras su octava victoria consecutiva (0-2), por @JordiSanchiss

El Valencia CF no afloja el ritmo y es a día de hoy la única amenaza real para el Barcelona, que lidera el campeonato con unos números espectaculares. Pero no lo son menos los del equipo de Marcelino, que hace historia jornada a jornada. Octava victoria consecutiva y sin conocer la derrota, y 30 puntos de 36 posibles en total, lo que le supone mantenerse a 4 puntos de los barcelonistas. El duelo directo del próximo domingo, puede aumentar las aspiraciones ligueras de este gran Valencia.

Contra el Espanyol, el entrenador asturiano decidió dar descanso a algunos de los futbolistas internacionales. Así, estuvieron en el banquillo Zaza, Guedes y Soler. Muchos cartuchos reservados.

La primera parte valencianista fue de lo peor esta temporada, o al menos durante una fase bastante prolongada de la misma. Y eso que el equipo empezó bien, con la organización y el juego al que nos tiene acostrumbados. Fruto de ese buen inicio, varios córners a favor y un chut de Andreas que atrapó Pau López en los primeros minutos.

Pero hacia el minuto 20, el Espanyol espabiló, creyó y creció, y le empezó a jugar al Valencia con sus mismas armas, ni más ni menos. Presión asfixiante, verticalidad y contragolpe. Parejo y Kondogbia se veían desbordados por un medio campo rival que actuaba con mayor convicción. Piatti y Jurado, por las bandas, y Sergio García entre líneas, volvieron locos a los jugadores blanquinegros.

Las fugas de agua se sucedían, por todos lados, y la nave visitante parecía que sucumbiría en cualquier momento. Las ocasiones blanquiazules llegaron una tras otra. Neto se tuvo que emplear a fondo ante los remates de David López y Sergio García, y los palos de su portería, los dos, rechazaron sendos disparos de Gerard Moreno y Sergi Darder.

El Valencia trataba de responder con tímidos ataques mal culminados porque en el último pase estuvo simplemente horrible. La conexión con los dos puntas, una utopía. Rodrigo y Kondogbia probaron suerte, pero remataron mal, flojo y desviado, peor imposible. Lo mejor del primer tiempo para el conjunto de Marcelino, que se acabó y que lo hizo con 0-0 en el marcador, casi un milagro, pero sobrevivió.

Tras la reanudación, idéntico escenario, o eso parecía. Los valencianistas seguían muy despistados y se seguía sufriendo atrás. La defensa se cargaba de amarillas mientras los de Quique creaban peligro, aunque ya no tanto como en el primer acto. Sergio García y Moreno rozaron el gol, antes de que el transcurso del partido diera un vuelco.

Marcelino fue expulsado por protestar una acción en la que el Espanyol no lanzó el balón fuera con Murillo lesionado y tendido sobre el césped. No era cuento, no simulaba, de hecho fue sustituido y entró Garay. Poco antes, Guedes salió por Lato, con lo que Gayà volvía a su posición natural. Se reestructuraba el equipo, que ya era más similar a lo que estamos acostumbrados a ver.

Tanta incidencia y tanto parón no le sentó nada bien a los locales y fenomenal al Valencia, que en dos zarpazos sentenció. En el minuto 66, Kondogbia atrapa un rechace en la frontal, se prepara el balón y lanza un misil a la escuadra españolista, imparable para Pau. 0-1. Golazo de Geoffrey, que ya lleva tres con su nueva camiseta. No estaba cuajando un buen encuentro, más bien todo lo contrario, pero a partir del tanto se agrandó, se hizo enorme y se adueño del centro del campo.

Los periquitos bajaron los brazos. Mucho esfuerzo para nada, y tanto desgaste ya pasaba factura. En una contra ‘made in’ Marcelino, Rodrigo puso a prueba los reflejos de Pau, que envió a córner. Pero la suerte estaba echada. El Espanyol ya no llegaba, y su contrincante empezaba a estar cómodo. Una jugada iniciada por Carlos Soler, que estaba desde minutos antes sobre el campo, fue culminada en el 0-2 por Santi Mina, tras una cesión involuntaria de Víctor Sánchez. Ya suma 5 el delantero gallego, sin ser titular habitual.

Efectividad, oficio o la suerte de los grandes. Sea lo que sea, este Valencia flojea a veces, pero nunca se hunde y siempre es competitivo, en 12 jornadas aún ningún equipo ha sido capaz de tumbarle. Ya le saca 6 puntos a los dos equipos de la capital de España y 8 al quinto clasificado, y lo más importante, echando el aliento en la nuca del líder. Barça, Mestalla te espera. ¡Hay Liga!

0. RCD Espanyol: Pau López, Aarón, Naldo, David López, Javi Fuego, Darder, Piatti (Hernán Pérez, m. 73), Leo Baptistao (Jurado, m. 15), Sergio García y Gerard.

2. Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Murillo (Garay, m. 65), Lato (Guedes, m. 60), Parejo, Kondogbia, Andreas (Carlos Soler, m. 80), Gayà, Rodrigo y Santi Mina.

Goles: 0-1. M. 67: Kondogbia. 0-2. M. 83: Santi Mina.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité insular. Amonestó a Murillo, Lato, Montoya y Andreas del Valencia CF. Expulsó al técnico valencianista Marcelino.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close