Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia también quiere la Copa (4-1), por @JordiSanchiss

Es capaz de plantarle cara al líder intratable de Primera, pero también de jugar con seriedad y sin bajar el ritmo durante los 90 minutos frente a un Segunda en la Copa, a pesar del 0-2 de la ida. Es el Valencia de Marcelino, que se clasifica para los octavos a lo grande, por el incontestable cómputo global de 6-1 y tras una nueva exhibición futbolística en Mestalla.

Salió a competir el Zaragoza ante un rival con algunos no habituales en el once inicial, presionando muy arriba y tratando de asustar en alguna acción aislada del ex de los locales Vinicius. Pero el Valencia no dio tregua y muy pronto se hizo con el dominio, y las ocasiones llegaron como un constante goteo.

Un centro de Lato desde la izquierda al que no pudo llegar Mina, y un buen chut de Andreas desde fuera del área que obligó a Ratón a emplearse a fondo, fueron el preludio del 1-0. Error de la zagua aragonesa en la salida del balón, Santi Mina mete en profundidad para Zaza y el italiano regala el gol a su eventual compañero de delantera.

Eliminatoria sentenciada, si es que no lo estaba ya antes, y los valencianistas a la contra que pudieron marcar más tantos en la primera parte aprovechando que los visitantes abrieron líneas. Andreas Pereira, Nacho Gil y Mina de cabeza tras otro centro exquisito de Toni Lato rozaron el segundo.

Tras el descanso, la dinámica fue idéntica, con una sensación de superioridad valencianista todavía mayor. Los blanquinegros seguían mostrándose ambiciosos, querían más. Maksimovic fue de menos a más y se animó a comandar el equipo, mientras en punta el incordio constante de Zaza a los centrales a punto estuvo de traducirse en gol. El ‘killer’ atosigó, robó, regateó al portero y, ya casi sin angulo, remató al lateral de la red.

Simone lo estaba haciendo todo bien. A su brega habitual añadió criterio en todas sus acciones. Un potente chut con su pierna izquierda repelido por Álvaro Ratón permitió a Mina marcar el segundo tras realizar un recorte de lujo con el que tumbó a dos defensas. 2-0.

Con todo decidido, Marcelino movió el banquillo y dio entrada de una tacada a Carlos Soler y Rober Ibánez, que volvía a jugar un partido oficial tras una larguísima lesión. Soler pudo hacer el tercero, pero ese privilegio fue para Rober, quien tras recibir la asistencia de Zaza -otra más- y regatear a su marcador, fusiló al guardameta. 3-0.

La celebración de todos con el canterano fue muy emotiva, ya que quisieron premiar así su constancia y su fuerza de voluntad para volver a ser futbolista. Con gestos como éste, demuestran ser un equipo de verdad.

No se quedó ahí la cosa. Zaza quería su gol y lo rozó hasta en dos oportunidades, pero Ratón y la falta de puntería lo evitaron. También hubo tiempo para el debut de la perla valencianista. Ferrán Torres se estrenó y dejó muestras de su calidad, con una cabalgada marca de la casa por la derecha y una asistencia, la del 4-0. Su centro medido en el saque de un córner a la cabeza de Vezo sirvió para poner la guinda al pastel copero.

El 4-1 conseguido por Pombo en el último suspiro gracias a un certero testarazo fue una mera anécdota que no empaña una victoria contundente que reafirma las aspiraciones valencianistas. Copa, Liga… qué más da. El objetivo es competir siempre, no importa la competición ni el rival. Es el sello Marcelino, es el sello de este nuevo y gran Valencia.

4. Valencia CF: Jaume, Nacho Vidal, Gabriel Paulista, Ruben Vezo, Lato, Parejo (Carlos Soler, m. 61), Andreas (Rober, m. 62), Maksimovic, Nacho Gil (Ferrán Torres, m. 70), Santi Mina y Zaza.

1. Real Zaragoza: Ratón, Jesús Valentín, Simone Grippo (Zalaya, m. 74), Lasure, David Vicente (Delmas, m. 70), Javier Ros, Alain, Buff, Guti, Pombo y Vinicius (Rai, m. 60).

Goles: 1-0. M. 28: Santi Mina. 2-0. M. 59: Santi Mina. 3-0. M. 67: Rober. 4-0. M. 86: Vezo. 4-1. M. 87: Pombo.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Andreas del Valencia CF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close