PORTADA OFFICIALPRESS

València recibe el premio ‘Semana Española de la Movilidad Sostenible’

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado a la ciudad de València uno de los tres Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible para municipios de más de 50.000 habitantes “por su apuesta por la mejora de la sostenibilidad ambiental de la movilidad en el centro de la ciudad y por la mejora contundente del sistema de transporte urbano por autobús”.

El Ministerio ha reconocido de forma conjunta los tres proyectos presentados por la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València a estos galardones, que el año pasado ya premiaron las políticas de la Concejalía con el galardón de plata y este año lo vuelve a hacer con el de bronce. En sendos casos, el Ayuntamiento recibe un diploma y un sello distintivo que puede utilizar para dar a conocer el reconocimiento de la administración central.

Representantes de la Concejalía han recogido el premio en Madrid, dado que el concejal, Giuseppe Grezzi, se encuentra en Irlanda, en un congreso donde ha sido invitado para explicar cómo se está desarrollando en nuestra ciudad el cambio de modelo de movilidad urbana, hacia la sostenibilidad y con las personas en el foco principal del nuevo modelo. Grezzi, no obstante, ha querido destacar “la importancia de los reconocimientos al trabajo riguroso y constante del gobierno de Joan Ribó para mejorar la movilidad en nuestra ciudad, dando la prioridad, en este orden, a peatones, bicicletas, transporte público y los vehículos privados”.

Grezzi ha destacado también la contundencia con que el Ministerio reconoce las mejoras en nuestra ciudad. “Resulta llamativo que en València algunos concejales de la oposición se enrocan llevando la contraria al desarrollo sostenible de nuestra ciudad y su movilidad, incluso en contra del criterio del Ministerio de Medio Ambiente”.

Uno de los tres proyectos presentados a estos premios por la Concejalía es el del Anillo Ciclista por la Ronda Interior de la ciudad, un carril bici inaugurado hace poco más de medio año, con cinco kilómetros de longitud, que articula una alternativa de transporte sostenible en pleno centro de la ciudad, con un uso de más de 6.000 ciclistas al día.
Otro proyecto presentado por la Concejalía de Movilidad Sostenible es el de las rutas escolares en Patraix, Orriols y el Grao para mejorar la movilidad escolar, aumentar la autonomía de los niños y las niñas y mejorar el espacio urbano.

Por otro lado, también se presentó el proyecto de mejora de la red de autobuses de la EMT para pacificar el tráfico y evitar el uso del vehículo privado. En este proyecto se destacaban las nuevas paradas de autobuses, más accesibles, la protección de los carriles bus para agilizar el transporte público y el refuerzo de las líneas nocturnas, donde se ha duplicado el servicio de hasta seis líneas desde el pasado mes de mayo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close