Sociedad

València se prepara para celebrar esta jueves la “Shopening Night”

VALÈNCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) – Más de 200 comercios del centro de València se sumarán este jueves a la ‘Shopening Night’, una cita que permitirá a la ciudadanía acercarse a las tiendas hasta la medianoche, entre música, espectáculos y ofertas especiales. El Ayuntamiento cifra el impacto económico de la iniciativa en cerca de un millón de euros.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado este lunes junto a la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (Cecoval), Isabel Cosme, la convocatoria, que celebra este año su decimotercera edición y contará además con un homenaje a The Beatles, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Galiana ha puesto en valor esta cita que, con el apoyo de la administración local, “convierte la ciudad en un escenario de moda, cultura y ocio, con propuestas que también son un reclamo turístico”.

“Para el Ayuntamiento, se trata de una oportunidad para apoyar a los pequeños comercios que impulsan esta campaña, que en anteriores ediciones ha sido capaz de movilizar entre 70 y 80.000 personas y de generar un impacto económico muy importante”, ha destacado.

COMERCIO PARA LA “COHESIÓN CIUDADANA”
En palabras del edil, la ‘Shopening Night’ es “para la ciudadanía una noche muy especial, en la que puede conocer mejor los establecimientos comerciales de València y disfrutar de su servicio con un ambiente lúdico”, ha manifestado.

Por su parte, Isabel Cosme ha resaltado en nombre de todos los colectivos de comerciantes organizadores “el papel del comercio como una herramienta de cohesión ciudadana”.

En la presentación de este acontecimiento también ha participado el director de Negocio y Marketing de Caixa Popular, José María Company, como portavoz de esta entidad que patrocina y participará en esta iniciativa “en la que el comercio toma la palabra”.

CUATRO ZONAS CON MÚSICA, INFLUENCERS Y FOTÓGRAFOS
Asimismo, el responsable de medios de comunicación de la ‘Shopening Night’, el periodista Josep Lozano, ha explicado que, para animar a los clientes, se ha ampliado el área de acción con cuatro zonas en las que se han organizado actuaciones musicales. La velada sumará también la intervención de bloguers, instagramers y fotógrafos, que dinamizarán las calles con el tributo a The Beatles.

La Shopening Night, que intenta favorecer el sector del comercio y “dar a los clientes nuevas experiencias”, también tiene una vertiente social, aseguran desde el Ayuntamiento. Este año, como en anteriores ediciones, destinará parte de sus beneficios a la Fundación Pequeño Deseo, una organización benéfica que ayuda los niños con enfermedades crónicas “para que vean cumplidos sus deseos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close