Sociedad

Valencia y el norte de Alicante, en aviso por chubascos fuertes con tormenta

VALÈNCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) –

La provincia de Valencia y el norte de Alicante están en aviso amarillo (riesgo) por chubascos localmente fuertes y persistentes que podrán caer con tormentas. La Comunitat Valenciana ha amanecido este sábado con cielos entre nubosos y cubiertos, con lluvias ocasionales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán en descenso: de 24 a 19 grados en València, 24 a 18 en Alicante capital y 24 a 17 en Castellón de la Plana. El viento soplará de variable flojo, con predominio de la componente este.

Los avisos por lluvias están activos en Valencia y Alicante a partir de las doce del mediodía y seguirán durante toda la noche y la mañana de este domingo, 3 de junio, excepto en el interior de Alicante –hasta las 00 horas– y el litoral alicantino, donde no se esperan precipitaciones.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene desactivado este fin de semana la alerta por fuegos forestales, en nivel verde (sin riesgo) en toda la región.

Para este domingo, la Agencia de Meteorología prevé que siga la probabilidad de chubascos localmente fuertes y persistentes, con tormentas ocasionales y sin descartar que lleguen a ser muy fuertes en las zonas costeras. Las temperaturas máximas subirán en Valencia y Alicante hasta 25 y 28 grados, respectivamente, y bajarán en Castellón, que no pasará de los 23.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close