@ValenciaCF| Mestalla quiere ser talismán ante el Sporting (Mestalla, 13 horas)

El Valencia CF vuelve a la Liga tras la debacle del Vicente Calderón. El Valencia quiere protegerse en Mestalla, en donde busca la cuarta victoria consecutiva como local, aspecto que ha mejorado la clasificación y la estima. Pero al Valencia CF camaleónico, capaz de doblegar al líder Real Madrid y de sucumbir sin tirar a puerta contra el Atlético de Madrid, le faltan unos cuantos puntos para poder mirar la zona de descenso como un mal recuerdo. Por eso, la oportunidad en Mestalla y ante un rival que se juega la vida como el Sporting es idónea, y el técnico Voro ya ha alertado de que cualquier cosa que no sea motivarse para obtener tres puntos que tranquilicen y vuelvan a cautivar a la afición, sería “para irnos todos a casa”.

Dos son las principales dudas que presenta el equipo. ¿Quién sustituirá al sancionado Enzo Pérez? Y la ya habitual: ¿Quién serán los elegidos para la punta de ataque. En el caso del centrocampista argentina, Carlos Soler es la solución natural, aunque también existe la opción, menos probable, de Mario Suárez. De decantarse por el canterano, formaría pareja como mediocentro con Dani Parejo.

La otra de las dudas, en la punta de ataque. En el Calderón reapareció tras la lesión ante el Betis, aunque todavía no ande al cien por cien. Hablamos de Santi Mina, el máximo goleador del equipo con cinco dianas. Podría volver al once inicial, dada la acumulación de partidos tanto de Zaza como de Munir, lo que permitiría volver a ubicar a Orellana en la media punta, donde rindió de forma excelente ante el Real Madrid, por ejemplo.

El partido es en horario matinal, en jornada que se prevé calurosa y pre-festiva, próxima a las Fallas. El club quiere reproducir el ambiente y, dado que los asistentes no pueden acudir a la ‘mascletà’, ha decidido repartir, nuevamente, unos sonadores de manos que los aficionados utilizarán a modo de espectáculo pirotécnico en la salida de los jugadores.