#ValenciaGP| Dovizioso más rápido que Márquez en el primer asalto al título de #MotoGP

La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha concluido en MotoGP con Andrea Dovizioso (Ducati) por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) en el duelo que ambos mantienen para lograr el título del Campeonato del Mundo de la categoría.

Jorge Lorenzo, compañero del italiano en Ducati, ha sido el más rápido de la categoría en la pista del Circuit Ricardo Tormo, seguido por la pareja del español en Honda, Dani Pedrosa. Dovizioso ha conseguido el tercer mejor tiempo (1.30.949), mientras que Márquez, que ha sufrido una caída sin consecuencias, ha sido sexto (1.31.243).

Dovizioso se ha mostrado prudente respecto a las conclusiones que se pueden extraer de esta primera jornada, y ha destacado sentirse “apoyado por los aficionados, me transmite energía positiva”. El piloto transalpino ha apuntado que buscará “la victoria y para eso en este circuito es importante estar en la primera fila de la parrilla porque Márquez tiene mejor ritmo”.

A pesar de haber logrado el mejor tiempo, Lorenzo no se considera favorito, ya que “esta jornada ha sido de entrenamientos y lo importante es la carrera. Estoy contento porque hemos sido muy rápidos pero Honda también está muy fuerte”. El balear considera que el Circuit Ricardo Tormo “no es el más adecuado para Ducati, pero yo me siento muy cómodo en este trazado y también sobre la moto así que todo puede suceder”.

Márquez, que se ha mostrado tranquilo aspira a “mejorar la puesta a punto de la moto”. EL líder del mundial ha reconocido que sólo se fijará en los resultados de Dovizioso “a partir del Warm Up del domingo” para decidir la estrategia de carrera y ha atribuido su caída “por querer ir al límite”

Protagonismo de la Cuna de Campeones en Moto3

Los tiempos en los entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana han situado a cuatro ex pilotos de la Cuna de Campeones, la escuela de pilotos del Circuit, en las cuatro primeras posiciones de Moto3. El madrileño Jorge Martín (Gresini Honda), el valenciano Aron Canet (Estrella Galicia 0,0 Honda), el murciano Juanfran Guevara (RBA KTM) y el nuevo Campeón del Mundo de la categoría, el balear Joan Mir (Leopard Honda), han mostrado su conocimiento del circuito para convertirse en los más rápidos de la parrilla.

En Moto2, el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM) ha logrado el mejor tiempo (1.35.802), seguido del italiano Francesco Bagnaia (Sky VR46 Kalex) y de su compañero de box, el sudafricano Brad Binder (1.36.010), mientras los valencianos Jorge Navarro (Gresini Kalex) e Iker Lecuona (Interwetten Kalex) han finalizado en la vigésimo segunda y vigésimo séptima posición respectivamente.

Horarios Sábado

9:00-9:40 Moto3 3ª sesión entrenamientos libres

9:55-10:40 MotoGP 3ª sesión entrenamientos libres

10:55-11:40 Moto2 3ª sesión entrenamientos libres

12:35-13:15 Moto3 Calificación

13:30-14:00 MotoGP 4ª sesión entrenamientos libres

14:10-14:25 MotoGP Sesión 1 calificación

14:35-14:50 MotoGP Sesión 2 calificación

15:05-15:50 Moto2 Calificación

17:00 Cuna Campeones Carrera