Valverde, principal atractivo en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, se celebrará el próximo sábado 11 de febrero y contará con la participación de 19 equipos de 13 países y un total de 180 corredores. La carrera se realizará bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, del Gobierno regional y de otras instituciones y empresas.

Los participantes recorrerán 182,7 kilómetros desde San Javier hasta Murcia, al igual que en la pasada edición, y pasarán por tramos con importantes dificultades montañosas, ascendiéndose los altos de Aledo, Collado Bermejo y Alto de Gebas. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera y, desde allí, los ciclistas se dirigirán hasta San Javier, donde se dará la salida lanzada. A Murcia la llegada está prevista en torno a las 15:30 o 16:00 horas.

Equipos de 13 países

Valverde y Fernández correrán en el equipo Movistar, mientras que Guardiola participará como cabeza del Team Ukyo (Japón). Junto a ellos, en la Selección sub 23 se encuentra también uno de los deportistas murcianos con mayor proyección, Miguel Ángel Ballesteros. También está previsto, aunque a falta de confirmación oficial, que compitan el sábado los integrantes del equipo serbio-murciano Dare Gobik Partizan.

Entre los deportistas nacionales, en el Movistar destacan Gorka Izaguirre, Imanol Erviti, Jorge Arcas y Marc Soler. Otro de los equipos potentes será el debutante Bahrain – Merida, con el vasco Ion Izagirre y Javi Moreno, mientras que Dani Navarro correrá en el Cofidis.

También serán numerosos los corredores internacionales, con nombres como el francés Romain Sicard (Direct Energie), el portugués José Mendes (Bora), el alemán André Greipel (Lotto Soudal), el australiano Mathew Hayman (Orica-Scott) y el bielorruso Branislau Samoliau (CCC). Entre los 19 equipos confirmados, hay combinados de 13 países: España, Suiza, Australia, Bahréin, Alemania, Bélgica, Francia, Rusia, Bélgica, Holanda, Polonia, Estados Unidos y Japón.

El concejal de Deportes y Salud, del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el director general de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, Francisco Guzmán,  han presentado esta mañana la XXXVII Vuelta a la Región de Murcia ‘Gran Premio Banco Sabadell’