Vecinos de Valencia denuncian “la dejadez” del Gobierno en las playas de El Saler

La Asociación de Vecinos Monte de la Dehesa el Saler ha denunciado la dejadez y la falta de previsión de la demarcación de Costas a la hora de reparar los daños que el último temporal dejó en el paseo marítimo de la zona de la Casbah.

La presidenta de la entidad, Ana Gradolí, ha lamentado que ha pasado “un mes desde entonces y nada se ha hecho para reparar los daños y proteger las casas de los vecinos que están viviendo estos días con miedo e incertidumbre”.

De hecho, Gradolí ha afirmado que ya hay vecinos con las maletas preparadas por si los bomberos o la policía les aconsejen que abandonen las viviendas.

La dirigente vecinal ha asegurado que uno de los dos socavones del paseo marítimo se ha hecho más grande y que el agua está penetrando en él, con el peligro que ello conlleva.

Además, ha comentado que “si el oleaje sigue embistiendo con la misma fuerza, lo más probable es que el muro ceda del todo y el agua impacte directamente con las viviendas”.

Si esto sucediera, “el responsable directo sería la Demarcación de Costas, por lo que los afectados se reservarían la posibilidad de tomar las medidas oportunas”.

Por este motivo, desde la entidad han exigido que se tomen medidas urgentes para proteger las casas, que se reparen los daños de forma inmediata y que se reponga la arena necesaria cuando las condiciones lo permitan.