Velvet vuelve a abrir sus galerías con ‘Velvet Colection’ y grandes ausencias

Pese al romántico final de Velvet, en que sus protagonistas, Ana Ribera (Paula Echevarría) y Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) se daban por fin el ansiado ‘sí’ quiero tras varios intentos de boda fallidos y un sinfín de tramas que los alejaban, el cierre de las Galerías más famosas de la televisión dejaban tristes a sus millones de seguidores.

Apenas dos meses después, esta tristeza se ha tornado en alegría al conocerse la noticia de que Movistar + y Atresmedia han cerrado un acuerdo para que la existosa serie tenga un ‘spin off’ que se podrá ver en exclusiva en Movistar +, donde regresará bajo el nombre de ‘Velvet Colection’, con una secuela ambientada en Barcelona como nuevo epicentro de las galerías de moda.

Es el año 1967. Tras su romántica boda, Ana y Alberto se mudan a Nueva York, pero la diseñadora regresa a Madrid con un nuevo reto: que Velvet no sea sólo una marca de referencia de moda en Madrid sino que se expanda también a otras ciudades, como es el caso de Barcelona. Reto para el que, como siempre, contará con la ayuda de sus amigos.

De esta forma, ‘Velvet’ llega a Barcelona como ‘Velvet Colection’, retratando el paso de la Alta Costura al pret-a-porter- en España. Una nueva aventura en la que estarán algunos de los personajes más queridos de la serie: Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenc Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Enrique Otegui (Diego Martín), Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón). Además, el primer capítulo de ‘Velvet Colección’ contará con la presencia de Don Emilio (Pepe Sacristán) como colaboración especial junto a su querida sobrina Ana Ribera (Paula Echevarría).

La ausencia más destacada de esta nueva temporada será, sin duda, la de Miguel Ángel Silvestre. Tampoco está confirmada la presencia de Cecilia Freire, la siempre sonriente y afable Rita que en el capítulo final se conocía que había recaído del cáncer, ¿habrá muerto en los nuevos capítulos?.

Para este nuevo reto, Movistar+ cuenta con la colaboración de la productora de la serie Bambú producciones. El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo de guión y casting de nuevos personajes, por lo que es probable que inicie su rodaje en el próximo mes de mayo y se estrene en el último trimestre de 2017.