#Venezuela| Lluvia de huevos para Maduro al final de un desfile militar

Final abrupto para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que tuvo que concluir de forma precipitada un desfile militar que celebraba en una ciudad al suroeste del país y que, además, provocó que la cadena de televisión estatal, que daba en directo el mismo, interrumpiera de inmediato la emisión para poder salvaguardar la imagen del presidente abucheado. Son muchas las imágenes de video del momento, y también la reproducción del corte abrupto de la transmisión oficial, como se refleja en las redes sociales, que vienen a significar la gran confusión y tensión que vive el país en los últimos meses.

Los hechos se produjeron cuando algunas personas lanzaron objetos (entre ellos huevos) y abuchearon al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando este concluía un desfile militar en la comunidad de San Felix, del estado Bolívar. Esta es una de las zonas donde el ‘chavismo’ ha tenido tradicionalmente mayor aceptación entre los venezolanos y, por tanto, sorprende más a los analistas que lo que iba a ser una manifestación de apoyo al régimen se convirtiera en una protesta contra Maduro.

Por otra parte, el propio Nicolás Maduro publicaba un video en su cuenta oficial de Twitter en el que rendía homenaje a su antecesor, el comandante Hugo Chaves, al que en 2002 un grupo opositor obligaron a abandonar la presidencia del país, aunque recuperara la misma un per de días después, y volvía a mostrar la fortaleza del régimen y su convicción en el trabajo realizado.