Víctor Martínez: “La situación de Pedro Antonio Sánchez no ha cambiado y el apoyo del PP es unánime”

El portavoz del PP de la Región de Murcia, Víctor Martínez, ha afirmado este lunes por la tarde en rueda de prensa que “la situación del presidente no ha cambiado y el apoyo del PP a Pedro Antonio Sánchez es unánime, tanto a nivel nacional como regional y municipal”.

Martínez ha explicado que no existe ningún elemento nuevo en la exposición razonada que el Juez Velasco ha elevado al TSJ sobre el caso Púnica y por eso “desde el PP nos reafirmamos en la defensa de lo justo”. “Defendemos la presunción de inocencia con más ahínco”, ha dicho el portavoz ‘popular’ quien ha repetido que “si no esperamos a que decida la Justicia, nos vemos abocados a un tripartito”.

Víctor Martínez ha subrayado que no hay motivo en la exposición razonada del Juez porque “no se cerró, ni se pagó, ni se contrató ni se firmó nada, y además ha aludido a que los plazos son imposibles de cumplir dentro del marco de la Administración pública por lo que lo ha calificado de “especulación razonada”.

Víctor Martínez ha dicho que “existen 12 certificados que avalan que los responsables de la consejería de Educación no recibieron orden de cerrar nada, ni existían partidas relacionadas con cursos de formación”.
El portavoz del PPRM ha demandado de nuevo a Ciudadanos que espere a que hable la Justicia y ha dicho que no hay que ponerle plazos a los jueces, “sino respetar el principio de presunción de inocencia que es lo mismo que respetar el Estado de Derecho”.

“Si no esperamos al pronunciamiento del Juez, estaremos abocados a un gobierno tripartito donde González Tovar sería el presidente que no quieren los murcianos porque no lo han votado”, ha lamentado.
Martínez ha incidido en que no hay que “adelantar acontecimientos, ni anticiparse a los jueces” y ha repetido que sobre el caso Púnica “ya se pronunció la fiscalía y no encontró motivo alguno para elevar el caso al TSJ”.

“Lo que realmente vale son los datos objetivos y no hay ninguna conversación donde se compruebe que se pagó , o se contrato algo, ni como se hizo” por lo que “reiteramos que es una persecución del PSOE, que lleva dos años exigiendo el cese del presidente regional, denuncia tras denuncia, y hasta ahora, todas archivadas”.

“Defenderemos con fortaleza lo justo, aunque otros intenten quebrantarlo”, ha afirmado. Asimismo ha apelado a Ciudadanos a “unificar criterios” y que demuestren que son un partido responsable, que “no exija a la Región de Murcia lo que no quiere para España, que son unas nuevas elecciones”.

El PP es un partido que defiende los valores, ha dicho Martínez quien ha calificado la política como “nobleza” y lo que ha hecho el PSOE “es indigno y frente a eso, o te rindes o peleas por lo que es justo que es lo que hacemos desde el PP”, ha finalizado.