VIDEO| Así expulsan de un avión a un pasajero por ‘overbooking’ en Estados Unidos

De esta forma que pueden ver en las imágenes fue desalojado del avión de la compañía United Airlines un pasajero que se negaba a bajar del mismo porque, según explicó, “tenia que volver a casa”. La razón fue el ‘overbooking’ en el pasaje, que obligó a la compañía a invitar a abandonar el avión a cuatro de los pasajeros, de forma aleatoria, ya que nadie aceptó abandonar el vuelo por propia decisión. La razón es que cuatro empleados de la compañía debían de volver a Louisville, adonde se dirigía el vuelo.

En las imágenes se puede ver al hombre gritando “matame ahora” mientras es arrastrado por el pasillo del avión con la cara ensangrentada.

La policía justificó la actuación dado que el pasajero “se furioso” por tener que abandonar el avión. Y la compañía comentó que “los oficiales de aviación llegaron a la escena y quisieron acompañar al pasajero afuera del vuelo cuando cayó al piso”. Explican también que se golpeó la cabeza a consecuencia de la caída y sufrió heridas en su cara, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario cercano, con heridas leves.
El hombre del video dijo que era médico y tenía que volver a atender a sus pacientes el lunes por la mañana. Al parecer, tras el altercado, el afectado pudo regresar al vuelo.