Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

VÍDEO| Así fue el momento del rescate milagroso a la regatista Sonia Mengod, vía @salvamentogob

Tras siete horas de intensa búsqueda, Salvamento Marítimo encontraba a la tripulante del barco Oceánica. La deportista Sonia Mengod se encontraba con vida, con síntomas de hipotermia y fue trasladada en helicóptero al aeropuerto de Manises, donde esperaba un SAMU que la llevó hasta el Hospital de la Fe, en Valencia.

La valenciana Sonia Mengod, de 44 años, pertenece al Natural Ladies, un equipo de regatas formado únicamente por mujeres que participaba en este regata a bordo del Oceánica.

La emergencia se inició a las 11.56 horas, cuando el Centro de Salvamento Marítimo en Valencia recibió una llamada por el canal VHF 16 MAYDAY de la embarcación “OCEÁNICO” (Regata del Canal) que informaba de que una persona había caído al agua a 1,4 millas náuticas de Denia.
Tras una intensa búsqueda, a las 19.58 horas Helimer 206 rescataba a la náufraga a 3,2 millas al ESE de Denia. Fue trasladada al aeropuerto de Valencia, con síntomas de hipotermia, pero en aparente buen estado en general.

El centro de Salvamento Marítimo ubicado en Valencia ha coordinado durante esas 8 horas de tensión un amplio dispositivo de búsqueda en el que han participado los helicóptero Helimer 206 y Helimer 205; la Salvamar Levante, de Salvamento Marítimo; la embarcación LS Diana de Cruz Roja; un helicóptero del 112; un helicóptero de Bomberos de Alicante y barcos participantes en la regata.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close