Síguenos

Deportes

VIDEO| Boateng, el ‘gran’ objetivo de la dirección deportiva: «Tenemos que pensar también en objetivos mayores»

Publicado

en

Definido en su presentación oficial por Quico Catalán, el presidente del Levante, como «el gran objetivo de la dirección deportiva», reduciendo al máximo los deberes en forma de un «gran delantero de garantías» que algunos hablan que persigue el club. De todas maneras, hasta que no acabe el mercado estival, todo es posible. Un central y un delantero podrían llegar. Lo cierto es que Boateng ha llegado con ambición, y asegura que no se conforma a cumplir el objetivo de permanencia, sino algo más. Alaba la historia del club, y dice estar dispuesto a asumir el gol del Levante y a afrontar el hecho de ser el fichaje más caro de la historia del club.

“Me siento preparado para ser el delantero del Levante”, advirtió en la sala de prensa del Ciutat en su presentación como nuevo futbolista de la sociedad azulgrana por espacio de las próximas cuatro temporadas con un ejercicio adicional, tal y como establecen los términos de la entente alcanzada a tres bandas entre la sociedad del barrio de Orriols, el Moreirense y el propio protagonista. Minutos antes Quico Catalán, en calidad de presidente de la institución, reforzó el sentido que adquiere su aterrizaje. “No ha sido fácil, pero hemos conseguido que se cumpliera el objetivo”, manifestó con orgullo.

“Vienes a un gran club de la mejor Liga del mundo. Es un club con historia. En unos días cumplimos 108 años de historia. El nivel de exigencia es el máximo. Sabemos de tu ilusión y el hambre por triunfar en el fútbol español. Esperemos que puedas devolver todo tu fútbol”, añadió el mandatario. Boateng centró la atención de los medios desplazados hasta el feudo azulgrana. El jugador resaltó sus preferencias una vez que ssalta al verde para competir. En ese sentido advirtió sentirse más cómodo ejerciendo de referencia en la punta del ataque. “La posición de delantero es la que prefiero”, si bien en las filas de la entidad portuguesa durante el relato del curso pasado en la Liga NOS resulta posible seguir su estela en otros puntos de la vanguardia.

El jugador, originario de Ghana, focalizó los objetivos marcados. Su discurso es claro. Parte desde la realidad más absoluta que marca la estancia en la elite, sin desdeñar otras ambiciones. “Tenemos que pensar en estar en Primera, y también pensar en objetivos mayores, pero empezando por la salvación”. Boateng recala en el Levante desprovisto de cualquier tipo de presión. Desde ese prisma, cambió el sentido de la pregunta en la que se le cuestionó si se sentía presionado por ser uno de los fichajes más costosos en la historia de la entidad”. “No es una presión para mí. Es un privilegio y un honor ser el segundo jugador por el que el club ha pagado más”. Boateng advirtió que se va aclimatando a su nuevo entorno. “Me encuentro muy bien con el equipo somos grupo muy unido y me siento muy bien aquí”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo