PORTADA OFFICIALPRESS

VÍDEO| Dos ‘youtubers’ se cuelan en las obras de la T2 y navegan por los túneles inundados del metro

Las obras de la línea T2 del Metro de València, paralizadas desde hace 6 años, y destinadas a unir el centro de la capital con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, han sido el objetivo de dos ‘youtubers’, quienes se han colado en los túneles para mostrar en qué estado se encuentran las obras.

Así lo han dado a conocer en un vídeo colgado en YouTube, Marc Vilas y Portillo, dos jóvenes que muestran en imágenes su recorrido por estas obras paralizadas desde 2011, donde se pueden ver restos del botellón organizado en la pasada Nochevieja, en la que centenares de personas se colaron en el túnel y que acabó siendo desalojado por la Policía.

Pese a la inversión de 200 millones de euros, las obras presentan un estado de abandono y los túneles se encuentran inundados de agua, lo que provoca que estos ‘youtubers’ utilicen una barca para mostrar las inundaciones.

“Después de encontrar una entrada abierta compramos una balsa hinchable y unos trajes impermeables para adentrarnos hacia la oscuridad y navegar por los túneles llenos de agua de lluvia y filtraciones de las paredes”, señalan.

El Gobierno valenciano ha llegado a un acuerdo para reactivar estas obras que pretenden unir la Estación del Norte con la Ciudad de las Artes. Se pretende que esta línea esté activa en 2023.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close