Fallas

VÍDEO| El emotivo cierre del besamanos público a la Virgen de los Desamparados

Cerca de 27.000 devotos aguardan horas de cola para estar ante la imagen de la Patrona

banner-alargado-espolin

Este miércoles, la Basílica de la Virgen de los Desamparados de València acogía uno de los momentos más esperados dentro de la agenda de actos que se anualmente se organiza en honor a la Patrona de la ciudad: el Besamanos público que este año celebra su decimosexta edición.

Desde las 6:45 horas del miércoles, el templo abría sus puertas para que gente de todas las edades, y llegada de distintos puntos de la Comunidad Valenciana, pasaran ante la imagen de la ‘Geperudeta’ para besar su mano en señal de gratitud y oración. Miles de valencianos y valencianas, ‘desafíaban’ el aumento de temperaturas que registraba la ciudad de València este miércoles, aguantando incluso hasta cinco horas de cola bajo el sol, con tal de estar ante la Virgen.

La cola se prolongaba hasta la 01:50 horas, momento en el que templo cerraba sus puertas tras pasar el último de los fieles de la cola, para iniciar el acto con el que se da por finalizada la tradicional jornada de Besamanos y de la que han disfrutado cerca de 27.000 personas, según detallaba a Official Press el Presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, quien este año se estrenaba en el cargo sucediendo a Juan Arturo Devís.

Para este acto tan especial, la imagen de la Virgen de los Desamparados estrenaba un manto de color blanco con bordados en oro, regalado a la Patrona por dos hermanas expresamente para este día, así como unos pendientes antiguos donados por unas feligresas.

A las 2 horas de la madrugada se iniciaba el emotivo acto del cierre del besamanos, en el que el silencio reina durante el rezo de una plegaria a la Virgen, y tras entonar el Himno de la Coronación, los Seguidores proceden a retirar entre vítores y aplausos la imagen de la Patrona, para inmediatamente descubrir la imagen de la ‘Mareta’ que preside el altar mayor.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close