VÍDEO| El maquillaje con tampón, la última técnica de moda

En el arte del maquillaje no hay una fórmula exacta, sino que cada maquillador o maquilladora tiene sus propios ‘trucos’ que le dan su toque al acabado final.

Si bien es cierto, existen también infinidad de brochas y esponjas para ayudar a aplicar el maquillaje y que éste siempre quede perfecto. Las hay de todo tipos, formatos y tamaños y según el acabado que se desee conviene utilizar un tipo u otro.

Es por ello que el neceser de una mujer siempre contempla varios de estos pinceles y esponjas. Sin embargo, hay otros elementos de la higiene femenina que también pueden usarse para el maquillaje.

Se trata de los clásicos tampones, que las ‘youtubers’ e influencers están dando a conocer como una nueva forma de aplicar el maquillaje, ya sea la base como el corrector e incluso ayudar a realizar el tan de moda ‘contouring’.

La youtuber Ashley Blue DeFrancesco fue quien comenzó esta tendencia que ha llenado tanto Youtube como Instagram, pues durante un video de 50 segundos la joven se aplicó la base y correctores con el tampón.