VÍDEO| Jávea amanece nevada al nivel del mar #OlaDeFrioPolar

45 provincias se han despertado con aviso por tiempo invernal, 42 de ellas por frío. Se espera un descenso fuerte de temperaturas en zonas del interior y nevadas en zonas bajas del sur y del suroeste. En las últimas horas la nieve ha llegado incluso a zonas de Levante y a Baleares. Ésta ha sido la noche más fría en lo que va de invierno.

Lectores de OP están haciendo llegar vídeos e imágenes de las nevadas en la Comunidad Valencia. Buena muestra el vídeo que hemos recibido en el que se puede ver cómo Jávea ha amanecido nevada. La misma playa de El Arenal con nieve sustituyendo a la arena.

Esta noche ha sido la más fría en lo que va de año como consecuencia de la masa de aire frío polar que arrastra la humedad del Mediterráneo, que ha provocado la alerta por nieve en las provincias de la costa como Murcia, Almería, Granada y Málaga. Así, en Alicante se ha visto la inusual imagen de la nieve cuajada y en Mallorca donde en el termómetro ha bajado hasta los -6 grados centígrados en zonas del interior, obligando a cortar carreteras. Muchos conductores han quedado atrapados.

El descenso de las temperaturas mantiene en alerta a 45 provincias en España por nieve, fuertes rachas de viento, riesgo de aludes y el frío que barre la Península. En zonas montañosas el mercurio ha bajado hasta los -20 grados.