Fallas

VÍDEO| La tierna llamada que convertía a Sofía Vich Remohí en Fallera Mayor Infantil de la Plaza del Negrito

banner-alargado-espolin

A poco menos de un mes para el inicio del verano, las comisiones falleras de la ciudad de València han retomado su actividad. Uno de los ‘primeros pasos’ que se repite en cada una de ellas es la de formar el ‘cuadro de honor’ de los representantes de las fallas para el siguiente ejercicio, momentos que en su mayoría vienen cargados de sorpresa y emotividad.

“Es un gran sueño hecho realidad”, con estas palabras respondía la pequeña Sofía Vich Remohí la llamada que el presidente de la falla Plaza del Negrito, Juanjo Mas, realizaba para proponerle ser la Fallera Mayor Infantil de la comisión para el ejercicio 2018/2019.

Ilusionada y con voz serena, Sofía respondía afirmativamente a la propuesta que Juanjo le transmitía ‘vía telefónica’ desde la Junta General de la comisión, recibiendo el aplauso de los allí presentes.

La pequeña, de 8 años cursa 2º de primaria en el colegio Mas Camarena y vive con intensidad la fiesta de las fallas desde su nacimiento. Su nombramiento ha colmado de alegría a su familia muy vinculada a la fiesta josefina. Su madre, Sonia Remohí, perteneció a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2001, mientras que su tía, Susana Remohí, fue la máxima representante de las fallas en 1998.

Sofía, que espera su gran año con mucha ilusión, compartirá reinado junto a Marta Olmedo Ayala, Fallera Mayor de la comisión. Tanto Sofía como Marta vivirán este jueves 31 uno de sus primeros actos, al ser nombradas oficialmente como Falleras Mayores de la Plaza del Negrito en Junta General Extraordinaria, momento que supondrá el arranque de este año especial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close