VÍDEO| Las extrañas ‘caras’ de Winona Ryder en los #SagAwards se hacen viral

Los premios del sindicato de actores de Estados Unidos, conocidos como los ‘SAG’, han tenido, sin proponérselo, un nombre propio: el de la actriz Winona Ryder, cuya reacción, gestos y caras tras recibir un premio se ha convertido en viral.

Los hechos, que han dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, se producían cuando ‘Stranger Things’ ganaba el premio al mejor elenco de una serie de drama. Entonces, Winona Ryder y el resto de sus compañeros subieron al escenario a recoger el galardón. El encargado de dar el discurso de agradecimiento fue David Harbour, quien da vida en la serie al sheriff Hopper.

Harbour aprovechaba su momento para lanzar un mensaje de tolerancia y defensa de los derechos humanos, en clara alusión a la política migratoria de Donald Trump de vetar a los refugiados. “Rechazaremos a los abusones, acogeremos a los bichos raros y los marginados, a los que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos monstruos”, gritaba el actor con fuerza mientras las caras de Winona acaparaban toda la atención.

Las muecas de sorpresa, enfado, euforia, curiosidad, extrañeza, … avanzaban a la par que el discurso de su compañero.

“Y cuando estemos confundidos entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper, golpearemos en la cara a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados”, proclamaba Harbour mientras Winona Ryder ponía las ‘caras’ del mensaje, centrando todas las miradas y provocando que su exceso de expresividad fuera objeto de todo tipo de comentarios en las redes sociales.