#VIDEO| Muñiz no quiere ‘relajación’ ante un Córdoba en horas bajas

Juan Ramón López Muñiz no quiere relajación. Ni los 15 puntos al tercero, ni la racha de victorias, ni el hecho de que todo el mundo dé al Levante como ‘ascendido’ (como pasó la semana pasada con Raúl Agné, el técnico del Zaragoza) van a hacer variar el discurso al técnico asturiano, que apela la responsabilidad y al “respeto a la afición” como motores de los partidos del equipo de aquí hasta la consecución de ascenso. “Siempre que salimos a participar es un aliciente. Tenemos una obligación con nuestros aficionados, que siempre están con nosotros y afrontaremos los partidos para que se sigan sintiendo orgullosos de nosotros”, señalaba Muñiz durante la rueda de prensa previa al partido del sábado (18 horas) ante el Córdoba CF al campo de Orriols.

Respecto al rival, que fue el primero y uno de los pocos equipos que ha ganado al Levante esta temporada, asegura que se trata de un equipo “peligroso”, y no sólo por sus cualidades futbolísticas: “Al inicio de temporada, salió con la vitola del ascenso y ahora se encuentran en una situación complicada”, aseguró. Lo importante en el partido es evitar que la motivación de enfrentarse al líder y poder cambiar su suerte. El Córdoba (entonces con el ex técnico granota, Jose Luis Oltra), ya llegó al encuentro de la primera vuelta en una situación similar, con la afición descontenta por el rendimiento del equipo.

Ahora, además, el equipo juega fuera de casa, lo que le evita la presión que, eso sí, le llega por su difícil situación, ya que se encuentra en zona de descenso y a un punto ya de la salvación: “Tenemos que intentar que no puedan revertir esa situación”, avisaba Muñiz. Además, insistió en otro de sus mantras esta temporada, y es que el asturiano considera que, a medida que pase la competición, los partidos se van a complicar más y va a ser más difícil de jugarlos. La ventaja en la clasificación y el colchón de puntos del conjunto granota, reduce la presión por lo que anuncia que su equipo ha de estar “especialmente precavido”. Además, cree que “el Córdoba es un buen equipo, que juega bien al fútbol”