VIDEO| Tomasi: “Me siento parte de la familia del @LevanteUD”

Damiano Tomasi, internacional italiano que militó dos temporadas en el Levante UD (2006-2008), ha aprovechado que la Roma (su equipo en Italia), visitaba Vila-real para acercarse a saludar a “los amigos” que guarda de su época como jugador del cuadro ‘granota’. Vivió los últimos coletazos del ex-presidente, Pedro Villarroel, en el conjunto valenciano, y vivió un descenso traumático. Juan Ramón López Caro, Abel Resino, su compatriota Giani de Biasi (que después ha hecho historia con Albania), y José Angel Moreno fueron sus entrenadores. A pesar del amargo final, dice sentirse “parte de la familia levantinista”, y no duda en asegurar que “el Levante es mi equipo en España”, puesto que por sus venas pasa sangre de la Roma, el club en el que pasó su dilatada trayectoria deportiva.

“No sólo para mi, sino también para mi familia, el Levante ha sido uno de los más importantes recuerdos de mi trayectoria deportiva, mi primera experiencia en el extranjero”, admite.

Ahora, es presidente de l’AIC (Asociación Italiana de Futbolistas). Curiosamente, Tomasi coincidió con Luis Manuel Rubiales, actual presidente de l’AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). De aquel equipo, que bajó de categoría con innumerables problemas económicos, salieron dos de los dirigentes de las asociaciones de futbolistas de dos de los mercados futbolísticos más importantes del mundo, “Italia y España”.

Os dejamos con la entrevista que le han hecho en la Televisión oficial del club: