Comunitat ValencianaCORRUPCIÓN

VÍDEO| Zaplana, de vuelta a la Comandancia de la Guardia Civil en València tras los registros en Madrid

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) – El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, detenido por presunto blanqueo de capitales, ha llegado este jueves trasladado en un coche de la Guardia Civil poco antes de las 10.15 a la Comandancia de València tras haberse completado varios registros practicados en viviendas y despachos del exdirigente ‘popular’ en la capital del Turia, Benidorm y en Madrid.

En el interior de las dependencias del Instituto Armado se encuentran ya varias de las personas detenidas en la denominada ‘operación Erial’. Cabe recordar que, además del exministro, han sido arrestados los empresarios Vicente y José Cotino –sobrinos del expresidente de Les Corts, Juan Cotino–; el que fuera jefe de Gabinete de Zaplana, Juan Francisco García; Francisco Grau, economista y exsecretario del consejo de administración de la CAM; Joaquín Barceló Llorens, exdirectivo del parque temático Terra Mítica, y la mujer de este último.

Está previsto que tras su paso por la comandancia sean puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de València, que, en coordinación con Fiscalía Anticorrupción, investiga este caso en el que se rastrean 10 millones de euros en comisiones ilegales durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente del Gobierno valenciano.

Además, hoy está citado en la comandancia el expresidente de Les Corts y ex director general de la Policía, Juan Cotino, como investigado policialmente por estos hechos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: