VIDEO|Así es el impactante momento de las explosiones del incendio de Indukern en Paterna

El incendio originado a primera hora de este miércoles en la empresa de productos químicos Indukern, ubicada en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), ha provocado una reacción de explosiones por los productos con que se trabaja, lo que ha provocado que la cortina de humo se pudiera ver a kilómetros de distancia.

Más de 150 empresas de la zona, diversos colegios y hasta la guardería municipal han tenido que ser desalojados en materia de prevención del incendio. Asimismo, la única persona herida ha sido dada de alta según ha informado el Hospital La Fe.

Por el momento, y aunque dos horas después el propio Ayuntamiento de Paterna daba por controlado el incendio, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han corregido que el incendio está “perimetrado” pero no 2está aún controlado”, por lo que aconsejan a la población cercana a que se confine en sus casas, cerrar puertas, ventanas y sistemas de ventilación externos y no ha sido hasta media tarde que los bomberos han procedido a retirar el aviso de confinamiento.

El incendio ha provocado gran conmoción entre los miles de trabajadores que tienen su puesto de trabajo en el citado polígono y que han visto como han sido desalojados, y se han convertido en testigos del incendio, difundiendo imágenes de las diversas explosiones que se han producido al ser una nave de productos químicos.

Official Press
ha recopilado imágenes y vídeos en que se observa con detalle el momento de estas explosiones así como el desarrollo del incendio.

Fotos y vídeos: Official Press


Fotos: Official Press

La propia Policía Nacional también ha difundido un vídeo en el que se aprecia desde el aire el incendio así como su afección. EN uno de los vídeos, se puede apreciar como debido a la explosión saltan por el aire bidones grandes que, por fortuna, no ha generado daños personales aunque sí materiales dado que uno de ellos ha caído sobre un camión de bomberos.