Voro: “La culpa no sólo la tienen los jugadores, la tenemos todos los que estamos ahí”

El entrenador del Valencia CF, Voro González, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para analizar el encuentro de Copa ante el Celta de Vigo, en Mestalla. El técnico ha destacado la importancia de estar todos unidos para revertir la delicada situación y poder competir al máximo en estos momentos delicados.

El técnico, que vuelve a tomar las riendas del Valencia por cuarta vez, sabe que en esta ocasión hay una gran diferencia de las anteriores, pues de hacerlo bien, puede quedarse en el banquillo valencianista hasta final de temporada y no sólo una o dos jornadas mientras se ficha a otro técnico. “Me ofrecieron toda la confianza y a diferencia de otras ocasiones, cuando me decían que era para un partido o para tres días, el club me ha transmitido total confianza. Es motivo de orgullo, que el club piense en mí. Es una gran responsabilidad que asumo”.

Es por ello que valenciano cree que “puedo aportar algo de solución, si no hubiera dicho no desde el primer momento”. No obstante no se marca plazos ni grandes objetivos: “Para mí lo más importante es mañana. Tenemos una competición que nos gustaría seguir. Mi cabeza está en ese partido. No me preocupa lo más mínimo”.

Voro ha insistido en la confianza que le han transmitido desde la dirección del club, así como lo preocupado s que están por la situación. “El fútbol no es fácil. Buscan las soluciones, están preocupados, lo detecto, lo palpo, no es un postureo. La situación se ha complicado. No voy a entrar en las razones del entrenador para marcharse, no es muy habitual. Hay que afrontar los acontecimientos a pecho descubierto”.

El técnico también se ha pronunciado sobre la vuelta de Parejo a la convocatoria, tras su última ausencia por el polémico vídeo propagado en redes sociales en el que se le veía en estado de embriaguez. “Es un jugador que ha cometido un error, él lo sabe. Tiene que aprender. No se le puede martirizar por eso. Ha aportado mucho. Si tiene que jugar lo veo capaz de manejarse en esta situación y rendir”.

Sobre el mercado de fichajes de invierno, Voro ha preferido no mencionarse al respecto pero sí ha mostrado su confianza en la capacidad de los jugadores para revertir la situación que atraviesa el equipo. “Los jugadores no son los únicos, hay más. Implica a todos los estamentos. La culpa no sólo la tienen los jugadores, la tenemos todos los que estamos ahí. No podemos culpar única y exclusivamente a los futbolistas. No podemos quedarnos con eso. Tenemos plantilla para poder competir y salir de esta situación”.

Foto: Lázaro de la Peña