Síguenos

Sucesos

Vuelca su vehículo y daña otros tres triplicando la tasa de alcoholemia

Publicado

en

CASTELLÓ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Castelló ha intervenido esta madrugada en la avenida Cardenal Costa en un accidente de tráfico en el que un turismo, tras salirse de la vía, ha colisionado de forma violenta contra tres vehículos estacionados y finalmente ha quedado volcado sobre la calzada. El conductor ha triplicado la tasa de alcoholemia permitida, según ha indicado el consistorio en un comunicado

El siniestro se ha producido sobre las 06.30 horas de este sábado cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló, un vehículo se ha salido de la calzada en la avenida Cardenal Costa en el cruce con la avenida Vall D*Uxo y tras perder el control, ha colisionado frontalmente contra tres turismos aparcados.

Varios vecinos que han escuchado la fuerte colisión, han avisado rápidamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico al tiempo que han asegurado que el conductor del vehículo causante parecía estar herido.

Hasta el lugar se han acercado inmediatamente una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad y la patrulla de Atestados de la Policía Local, los cuales han localizado rápidamente el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien tenía problemas para salir del vehículo volcado y presentaba un golpe en una rodilla.

Los agentes, tras auxiliarle y solicitarle su documentación, han observado que éste se encontraba con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que le han realizado la prueba de alcoholemia. El conductor, de 21 años de edad, ha triplicado la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le investiga por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Mientras se realizaba la prueba de alcoholemia, el conductor ha sido atendido por una ambulancia en el lugar del accidente y tras esta asistencia sanitaria, ha sido trasladado hasta el Hospital General con pronóstico leve por la contusión en la rodilla.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo que ha volcado sobre la calzada, que ha sufrido múltiples desperfectos en su parte frontal y en el techo, han resultado dañados de diferente consideración tres turismos aparcados.

Los agentes de la Policía Local han podido localizar a los propietarios de dos de los tres vehículos siniestrados y les han explicado los trámites a realizar para reclamar los daños.

Por último, la Policía Local de Castelló ha cortado al tráfico durante aproximadamente una hora el tramo de la avenida Cardenal Costa afectada por el accidente mientras un servicio de grúa con pluma retiraba de la vía el vehículo volcado y un retén de Bomberos Municipales procedían a limpiar la calzada de los restos generados por la colisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo