Sociedad

Vuelve el Toro de la Vega, el segundo año sin la muerte del animal

Por segundo año consecutivo los defensores de los animales consiguen su cometido, el tradicional festejo del Toro de la Vega se ha celebrado este martes en Tordesillas (Valladolid) sin la muerte del animal en público, tal como había determinado la Junta de Castilla y León.

A pesar de este gran cambio, el festejo taurino ha recuperado su nombre tradicional (Toro de la Vega), que le fue arrebatado el año anterior debido a la polémica por la eliminación de la muerte del toro. Así, en 2016 se celebró bajo la denominación de Toro de la Peña.

El animal protagonista este año ha sido Príncipe, con cinco años y medio y 630 kilos, proviene de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero de la localidad de El Bodón (Salamanca). El toro ha sido trasladado hasta el municipio de Tordesillas para el gran festejo de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Peña (del 7 al 14 de septiembre).

El festejo se ha celebrado sin incidentes entre taurinos y antitaurinos, sin embargo, han tenido lugar numerosas reivindicaciones de aficionados a los toros para que vuelva el tradicional Toro de la vega.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close