Síguenos

Consumo

‘Wardrobing’, cómo estrenar ropa nueva casi a diario sin gastar dinero

Publicado

en

Se le conoce como ‘wardrobing’ pero es una técnica que lleva practicándose años, y aunque por el nombre quizá parezca desconocida, lo cierto es que los comercios aseguran que está al alza.

El ‘wardrobing’ consiste en comprar ropa, usarla para momentos determinados, con la etiqueta puesta pero escondida a la vista, para después de su uso devolverla a las tiendas en buen estado y respetando la norma de devolución del establecimiento determinado.

Es una manera fácil de poder lucir y estrenar nuevos ‘modelitos’ sin apenas gastarse dinero, y es una técnica cada vez más extendida entre la gente joven, especialmente. Para ello, quienes lo practican utilizan todo tipo de trucos y artimañas para poder ponerse la ropa con la etiqueta, ya que sin ella no se podría devolver al establecimiento, para luego sí devolverla como si no se hubiera usado. Hay quienes, incluso, se llegan a comprar máquinas de etiquetar para así poder quitarla y luego volverla a poner.

Ante ello, muchos comercios han empezado a tomar medidas, como el hecho de colocar las etiquetas en lugares tan visibles que haga que sea necesario retirarla para poder usar la prenda. Se calcula que el sector textil puede perder cada año unos 9.000 millones de dólares debido al wardrobing.

Y es que las redes sociales donde las ‘celebrities’ o blogguers de moda lucen cada día un nuevo estilismo diferente provoca esas ansías de lucir ropa nueva casi a diario.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia y del País Vasco el 18% de los españoles son compradores compulsivos y casi el 40% compra más de lo que necesitaría. El trastorno afecta sobre todo a mujeres, porque el hábito de la compra está más arraigada entre ellas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo