AplicacionesCOMUNICACIÓNTecnología

WhatsApp ya permite borrar mensajes enviados

La activación de la función ‘eliminar mensaje enviado’ está siendo gradual, por países y sistemas operativos, según fuentes cercanas a la empresa propietaria de Whatsap. De momento, el usuario debe tener instalada la última actualización de la aplicación de mensajería y esperar a que la empresa la active en la zona. La compañía ha publicado en el blog de Whatsapp las instrucciones de cómo funciona la nueva función.

En la web se explica que para poder borrar mensajes enviados tanto quien envía como quien recibe el texto han de tener la misma versión actualizada. Hasta la fecha tan solo se podía eliminar o cancelar el texto escrito. No obstante, y gracias a la última actualización, los usuarios disponen de un tercer botón, bajo el nombre ‘Anular’, mediante el que pueden dar marcha atrás cuando se hayan equivocado.

¿Cómo borrar los mensajes enviados?

1. Cuando se envía un mensaje equivocado, el usuario tiene hasta siete minutos para poder eliminarlo, ya sea de una conversación sencilla o de una conversación en grupo.
2. Sólo hay que mantener presionado el dedo sobre el mensaje que se quiere borrar y, a continuación, presionar en ‘Eliminar para todos’.
3. En ese momento el mensaje se borrará tanto para el emisor como para los contactos. Ahora bien, seguirá apareciendo en pantalla un aviso de que se ha borrado un mensaje.

Hay que tener en cuenta que no es posible, por ejemplo, eliminar un mensaje que haya sido enviado en una lista de distribución. La segunda: WhatsApp no te notificará si el mensaje ha sido eliminado correctamente por lo que, como precaución, ten cuidado con lo que envías.

Esta funcionalidad también estará disponible para la versión de WhatsApp Web, aunque por el momento se está distribuyendo en Android, iOS, Windows Phone y móviles con Symbian. Para usarla y que funcione bien todos los usuarios implicados (tanto emisor como receptor) deben de tener instalada la última versión y esta funcionalidad activada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close