TRIBUNALES

Willy Toledo, en libertad provisional, se reafirma: “Me cago en Dios y en la Virgen”

El actor Willy Toledo, que fue detenido este miércoles por no presentarse ante el juez tras la denuncia de Abogados Cristianos y de la Fiscalía por cagarse en “Dios” , ha acudido este jueves a los juzgados de Plaza Castilla para declarar.

Ante la prensa allí congregada, el actor ha explicado que él no ha cometido ningún delito y que por eso no consideró necesario presentarse ante el juez. Preguntado sobre qué consecuencias pueden tener sus actos, el actor explica que es posible que se archive la causa o que vaya a juicio, porque esto es una vista previa.

Un vez dentro de los juzgados, Toledo se ha negado a declarar ante el juez y espera que estos hechos sirvan para acabar con “un régimen en el que existan delitos contra los sentimientos religiosos”.

Willy Toledo explicaba que no acudió a la citación judicial porque le parece “tercermundista que en este país haya cinco artículos del Código Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos” y lamenta que “en este país todavía se juzgan y se criminalizan sentimientos”.

Él mismo aclaraba que no se presentó a declarar porque considera “necesario llevar a cabo un acto de desobediencia civil para generar un debate donde decidamos si es realmente democrático y del siglo XXI que todavía sigamos manteniendo cinco artículos de Código Penal referentes a ofensas religiosas”.

El actor ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras presentarse ante el juez en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid este jueves 13 de septiembre a la espera de que continúe la investigación por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos. Cabe señalar que Toledo estaba en busca y captura por no presentarse a declarar ante el juez en las citaciones anteriores acusado por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por insultar a Dios y a la Virgen. Fue detenido este martes 12 de septiembre y ha dormido en los calabozos de la Comisaría de Moratalaz, según ha indicado su abogado.

En la vista, el actor se ha negado a declarar y se ha limitado a ratificar un escrito que ya presentó su abogado ante el juez en el que pide el archivo de la causa.

Al acabar de declarar, Toledo calificaba de “indignante que la Iglesia Católica Románica Apostólica pederasta y romana tenga el poder que tiene en este país cuando continúan ocultando a miles de pederastas y violadores de niñas y niños que están en las calles” y denuncia que “a la Asociación de Abogados Cristianos no les ofende pero sí les ofende que yo me cague en Dios”.

Es por ello que el polémico actor se ha reafirmado en sus declaraciones que le han llevado ante el juez: “Me cago en Dios y en la Virgen y me sobra mierda para cagarme en el dogma de fe y en la Santidad de la virginidad de la Virgen María 27.000 veces”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: