EspañaMundoPORTADA OFFICIALPRESS

World Trade Center de Nueva York luce los colores de la bandera española en honor a las víctimas de #Barcelona

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunciaba en la noche de este jueves (en horario local de la costa este de Estados Unidos, que el World Trade Center, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, luciría toda la noche —en la parte más alta de la torre normalmente iluminada— con “los colores de la bandera española en honor y recuerdo a las víctimas del atentado de Barcelona”, que hasta el momento, acumula la cifra de 13 personas muertas y un centenar de heridos.

El propio gobernador lo anunciaba en un comunicado y lo difundía en su cuenta de Twitter.

Cuomo habla de un “repugnante y cobarde” atentado, y anima a todos a superar el dolor producido por los terroristas que “van en contra de todo en lo que creemos”. Además aprovechaba la ocasión para informar que la ciudad, víctima de los mayores atentados terroristas de la historia, está “alerta” contra posibles acciones y para ello, ha dicho, “he dado instrucciones a las autoridades policiales para que intensifiquen la seguridad y patrullen en los más destacados lugares de Nueva York, incluidos nuestros aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transporte públicos”.

En este escrito, reproducimos el comunicado hecho público por la máxima autoridad del Estado de Nueva York

Este es el texto completo del comunicado del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

En nombre de los ciudadanos de Nueva York, mi corazón se dirige a las victima del ‘probable’ ataque terrorista de Barcelona y a sus seres queridos. Este cobarde y repugnante ataque que va encontra de todo en lo que creemos. Los que buscan cosechar el miedo y el odio, nunca tendrá éxito. Nueva York permanece en solidarida con el pueblo de España, como lo han hecho ellos por nosotros”

La protección y la seguridad de los ciudadanos de Nueva York es hoy nuetra prioridad. Nosotros estamos en estrecha comunicación con las autoridades federales y locales, y permaneceremos vigilante. He dado instrucciones a las autoridades policiales para que intensifiquen la seguridad y patrullen en los más destacados lugares de Nueva York, incluios nuestros aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transporte públicos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close