Xabi Alonso se despide del fútbol con un emotivo mensaje

Xabi Alonso ha anunciado su retirada del fútbol profesional a través de las redes sociales. El mediocentro de 36 años ha publicado un emotivo mensaje: “Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso”, escribía en sus redes para dar a conocer que deja el fútbol cuando finalice esta temporada 2016/2017.

De esta manera, Alonso colgará las botas en el Bayern Múnich tras 18 años dedicados al fútbol donde ha tenido una exitosa carrera en la que ha disputado más de 800 partidos, ha logrado importantes títulos nacionales e internaciones a nivel de clubes tras pasar por Real Sociedad, Real Madrid, Liverpool y Bayern, y habiendo sido partícipe en las conquistas más importantes en la historia de la selección española.

Junto a su emotivo mensaje, aparece una imagen del futbolista a ‘modo’ de despedida. Asimismo, la web del Bayern ha publicado las primeras declaraciones del jugador tras el anuncio. “No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado”, asegura el español en FCBayern.tv live. “Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso por formar jugar en el Bayern y formar parte de esta familia”.

Por su parte desde el club germano también le han dedicado unas palabras de agradecimiento. “El Bayern le agradece a un gran futbolista y persona haber representado a nuestro club tanto en el campo como fuera de él. Xabi Alonso es uno de los grandes del mundo del fútbol. Ha ganado todo lo que se puede ganar durante su carrera. Ademas es una bellísima persona, un caballero del futbol”, ha indicado Karl-Heinz Rummenigge.