Fútbol PressPORTADA OFFICIALPRESS

Yeray reaparece en Lezama tras recaer de un tumor testicular

El deporte es superación y, en muchas ocasiones, te da la fuerza para poder afrontar situaciones difíciles. Es el caso de Yeray Álvarez, el jugador del Athletic Club de Bilbao que este lunes se le ha vuelto a ver corretear por Lezama, la ciudad deportiva del cuadro vasco, después que el pasado 13 de junio, mientras el futbolista estaba concentrado con la Selección Sub’21, previo al Campeonato de Europa de Polonia, se le informara de una recaída en un tumor testicular del cual ya fue diagnosticado hacía tiempo y del que logró recuperarse.

Yeray, siempre bajo supervisión médica, ha vuelto a ejercitarse en solitario sobre el césped de Lezama e, incluso, ha tocado el balón. Lo que se pretende es que, a pesar del duro tratamiento de quimioterapia, el jugador pierda lo mínimo posible la forma y pueda ejercitarse de manera suave y controlada en el terreno de juego. El tiempo estipulado para su recuperación era de tres meses hasta reincorporarse al grupo, pero mucho antes de lo previsto Yeray ya ha salido a trotar.

Desde que se conoció esta nueva recaída, las muestras de solidaridad y apoyo con el central de Barakaldo han sido muchas, sobre todo de sus compañeros, que optaron por raparse todos el pelo en solidaridad con su compañero, un gesto que quedó grabado en un emotivo video en el que Yeray recibía en el vestuario la sorpresa de toda la plantilla, dándole ánimo para lograr una pronta recuperación.

El de Yeray no ha sido un caso aislado en cuanto a tumores en el mundo del fútbol, y más en concreto el testicular. Dos futbolistas muy ligados a la Comunitat Valenciana, lo han sufrido y superado. Fueron los casos del búlgaro Lubo Penev, ahora mismo entrenando al filial del Valencia, y el valenciano José Francisco Molina, a quien se le detectó un tumor testicular en la etapa en la que jugó en el Deportivo de La Coruña. Otros casos a nivel internacional, los del portero argentino Carlos Roa en su época del Albalcete, el también argentino Jonas Gutiérrez, el también portero Sergio Aragoneses —que también sufrió la misma dolencia en dos ocasiones— o el internacional holandés del Bayern de Munich, Arjen Robben.

 

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: