Síguenos

Deportes

Yeray reaparece en Lezama tras recaer de un tumor testicular

Publicado

en

El deporte es superación y, en muchas ocasiones, te da la fuerza para poder afrontar situaciones difíciles. Es el caso de Yeray Álvarez, el jugador del Athletic Club de Bilbao que este lunes se le ha vuelto a ver corretear por Lezama, la ciudad deportiva del cuadro vasco, después que el pasado 13 de junio, mientras el futbolista estaba concentrado con la Selección Sub’21, previo al Campeonato de Europa de Polonia, se le informara de una recaída en un tumor testicular del cual ya fue diagnosticado hacía tiempo y del que logró recuperarse.

Yeray, siempre bajo supervisión médica, ha vuelto a ejercitarse en solitario sobre el césped de Lezama e, incluso, ha tocado el balón. Lo que se pretende es que, a pesar del duro tratamiento de quimioterapia, el jugador pierda lo mínimo posible la forma y pueda ejercitarse de manera suave y controlada en el terreno de juego. El tiempo estipulado para su recuperación era de tres meses hasta reincorporarse al grupo, pero mucho antes de lo previsto Yeray ya ha salido a trotar.

Desde que se conoció esta nueva recaída, las muestras de solidaridad y apoyo con el central de Barakaldo han sido muchas, sobre todo de sus compañeros, que optaron por raparse todos el pelo en solidaridad con su compañero, un gesto que quedó grabado en un emotivo video en el que Yeray recibía en el vestuario la sorpresa de toda la plantilla, dándole ánimo para lograr una pronta recuperación.

El de Yeray no ha sido un caso aislado en cuanto a tumores en el mundo del fútbol, y más en concreto el testicular. Dos futbolistas muy ligados a la Comunitat Valenciana, lo han sufrido y superado. Fueron los casos del búlgaro Lubo Penev, ahora mismo entrenando al filial del Valencia, y el valenciano José Francisco Molina, a quien se le detectó un tumor testicular en la etapa en la que jugó en el Deportivo de La Coruña. Otros casos a nivel internacional, los del portero argentino Carlos Roa en su época del Albalcete, el también argentino Jonas Gutiérrez, el también portero Sergio Aragoneses —que también sufrió la misma dolencia en dos ocasiones— o el internacional holandés del Bayern de Munich, Arjen Robben.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo