Tecnología

YouTube acusado por el periódico ‘The Times’ de compartir vídeos con material pedófilo

Una investigación realizada por el periódico The Times señala que Youtube es un “escaparate de pedófilos” y acusa a la plataforma online de permitir la difusión de vídeos con contenido ilegal.

La semana pasada, Youtube retiró un vídeo publicado por un pedófilo brasileño en el que aparecía un menor con actitud sensual y decía “Tengo ropa interior nueva”. Acompañado de las imágenes, se podía ver el correo electrónico del pedófilo y un texto en el que decía que tenía multitud de vídeos similares.

La ‘National Society for the Prevention of Cruelty to Children’ ha pedido a todos los gobiernos que obliguen a la famosa plataforma de vídeos que contraten a un “ejército de expertos en seguridad infantil” para evitar este tipo de casos.

Yvette Cooper, una diputada laborista que preside el Comité Selecto de Asuntos Internos en Reino Unido, ha señalado: “Es increíble que este material repugnante e ilegal se publique en YouTube. Pone en duda la aptitud de Google para mantener su plataforma libre de materia ilegal”.

Asimismo, ha añadido que los algoritmos de Google, Facebook y Twitter estaban sugiriendo contenido inapropiado a los usuarios.

Por su parte, un portavoz de Youtube ha declarado a The Times que “el contenido que pone en peligro a los niños es aborrecible y nunca lo hemos querido en YouTube. Tenemos políticas claras contra los vídeos que ponen a los niños en situaciones de peligro y hacemos que estas políticas se cumplan de manera agresiva“.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close