CORRUPCIÓNPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Zaplana presenta su dimisión como consejero de Logista

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) – El consejo de administración de Logista ha aceptado la dimisión del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana como consejero independiente de la firma debido a su actual situación procesal penal, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el órgano de gobierno de la compañía ha aceptado la dimisión del exministro de Trabajo, que aterrizó en Logista como consejero en mayo de 2014, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El consejo de administración de Logista ha aceptado la dimisión de Zaplana después de que el pasado día 22 Telefónica decidiera suspender “con carácter inmediato” la relación laboral que mantenía la compañía con el exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana, tras haber sido detenido acusado de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación en el marco de la ‘Operación Erial’, hasta que se aclare su situación.

Zaplana fichó en septiembre de 2008 por Telefónica como delegado para Europa, con dependencia directa del entonces presidente de la operadora, César Alierta, y asumió entonces los cargos de consejero de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.

En diciembre de 2008 abandonó sus responsabilidades como delegado de la compañía para Europa y fue nombrado adjunto al secretario general Técnico de la Presidencia. En enero de 2012 dejó de ser miembro del consejo de Telefónica Europa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close