Zuckerberg sobre las ganancias de Facebook: “Hemos tenido un muy buen comienzo de año”

Mark Zuckerberg, el todopoderoso jefe de la red social más fuerte del mundo, se mostraba parco en palabras (al menos en el comunicado oficial difundido por la compañía) pero solícito y claro en expresar lo que reflejaban los resultados de Facebook en el primer trimestre del año y que suponen un 76% de ganancias respecto al trimestre anterior gracias, entre otras cosas, a la venta de publicidad. “Facebook ha tenido un muy buen comienzo de año”, señalaba. A esta satisfacción por los resultados económicos se une otra en la que el dueño de esta red social insiste y que no es otra que la de crear comunidad: “Estamos construyendo herramientas para hacer una comunidad fuerte y global”, añadía.

En su cuenta de Facebook, Zuckerberg ampliaba esta información, y hacía referencia no sólo a estos resultados económicos sino también a otros asuntos. Su voluntad de hacer y crear ‘comunidad global’, queda también patente en este post en el que adjunta un gráfico con la cantidad de usuarios que tienen cada una de las empresas de la compañía: Whastsapp, Instagram, Messenger y Facebook. “Nuestra comunidad ahora cuenta con más de 1.900 millones de personas, incluyendo casi 1.300 millones activas todos los días”, añade Zuckerber sobre estos resultados tan solo de Facebook. 

Volviendo al apartado meramente económico, el beneficio neto de este primer trimestre fue de 3.064 millones de dólares, casi el doble que los registrado en este mismo período de 2016. Los ingresos han aumentado un 49%, más de 3.000 millones de dólares más que el primer trimestre del pasado ejercicio.

Zuckerberg también ha anunciado la contratación de 3.000 personas para mejorar su labor ‘social’, tanto en agilizar los protocolos de actuación por noticias de urgencia y reducir y filtrar aquellas informaciones falsas distribuidas a partir de Facebook. El propietario de Facebook señala que van a incorporar a más gente con el fin de “revisar de forma más rápida los mensajes publicados cuando alguien necesita ayuda.También vamos a seguir trabajando para detectar noticias falsas y permitir un mayor compromiso cívico al conectar a la gente con sus representantes públicos”,