Síguenos

Deportes

1-0. Alderete derriba el muro de Cárdenas y el Valencia doblega al Levante

Publicado

en

(EFE).- Un sólido Valencia dominó al Levante en el duelo de pretemporada que ambos equipos disputaron en el estadio Antonio Puchades de Paterna y vio recompensada su recobrada solidez con un tanto de Omar Alderete que derribó el muro con el que Dani Cárdenas había protegido a su equipo, que acabó muy enfadado con el colegiado Saúl Ais.

El Valencia, con José Luis Gayà por delante del joven Jesús Vázquez en la izquierda y el impetuoso Alessandro Burlamaqui en el centro del campo con Hugo Guillamón, trató de tener el balón pero le costó crear y sus primera grandes oportunidad llegaron en balones largos pero tanto a Maxi Gómez como a Vázquez les faltó pericia para acertar con el remate final.

Con Gayà de estilete el Valencia mantuvo la iniciativa pero poco a poco el Levante se enganchó al choque a través de Jose Campaña, primero con salidas rápidas y luego con un mayor control territorial. Pero ni Roberto Soldado ni Jorge de Frutos pudieron superar a Mamardashvili en sus remates.

El choque ganó en intensidad y en encontronazos y perdió continuidad pero, tras otro pase largo, Maxi rozó el gol con un disparo con arco al larguero. También Gonçalo Guedes y Gayà pudieron marcar pero Dani Cárdenas paró con solvencia.

Pidió penalti Soldado tras un balón que pegó en la mano de Omar Alderete pero el colegiado no lo entendió así y el choque llegó sin goles al descanso.

Otra buena parada de Cárdenas a Maxi abrió la segunda parte y una nueva etapa de dominio valencianista, que incluyó la expulsión de Mickäel Malsa nada más salir tras una controvertida acción con Burlamaqui que no parecía para tanto o que incluso podría haber sido falta del peruano.

Paco López intentó revitalizar a su equipo con un quíntuple cambio mientras José Bordalás estiró más a su bloque inicial pero acabó reformando su ataque en busca de jugadores que sorprendieran a Cárdenas.

En la jugada posterior finalmente se derribó el muro pero fue Omar Alderete quien lo hizo al deshacerse de la mala marca de Róber Pier y rematar con un sólido cabezazo un buen centro de Gayà en una falta lateral.

Tras el gol, el Valencia se echó atrás (algo que se acentuó con la salida de nuevos canteranos) y el Levante pese a estar en inferioridad de lanzó al ataque pero apenas tuvo un centro de Dani Gómez que Mamardashvili resolvió con seguridad.

El conjunto levantinista acabó más centrado que en buscar el empate en su enfrentamiento con el colegiado, al entender que el criterio no fue igual para ambos equipos y que acabó por expulsar a un ayudante de Paco López.

Ficha técnica:

1.- Valencia: Mamardashvili; Thierry, Alderete, Diakhaby, Vázquez; Jason, Burlamaqui, Guillamón, Gayà, Guedes y Maxi. También jugaron Paulista, Cheryshev, Sobrino, Vallejo, Diego López, Javi Guerra y Joseda.

0.- Levante: Cárdenas; Son, Róber Pier, Vezo, Clerc; Radoja, Campaña, Bardhi, De Frutos; Soldado y Roger. También jugaron Morales, Malsa, Melero, Miramón, Pablo Martínez, Dani Gómez, Postigo, Coke y Cantero

Gol: 1-0, m.70, Alderete.

Árbitro: Saúl Ais (colegio valenciano). Expulsó al levantinista Malsa (m.57) y amonestó con tarjeta amarilla por parte del Valencia a Burlamaqui (m.72) y Joseda (m.89) y por parte del Levante a Radoja (m.28), Vezo (m.47) y Postigo (m.82).

Incidencias: partido amistoso disputado a puerta cerrada en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Osasuna-Valencia| El Valencia recupera la séptima plaza y Budimir falla un penalti en el 97 (0-1)

Publicado

en

Osasuna-Valencia
EFE

Pamplona/Valencia, 15 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-El Valencia sufrió para sacar una vital victoria ante el Osasuna al gol de Almeida con el que recupera la séptima plaza en un duelo en el que Ante Budimir falló su penalti en el minuto 97 con un error en el lanzamiento que impidió a lo suyos obtener un punto.

Osasuna salió buscando la meta rival con buenas combinaciones y con un Moi Gómez muy participativo que quiso tomar el mando para dirigir las acciones de los suyos. Los de Baraja se mantuvieron firmes ante las acometidas locales, quienes tenían como objetivo sumar tres puntos para soñar con la séptima plaza.

La primera ocasión clara llegó tras un grave error de Herrera. El meta rojillo no se entendió con su defensa y forzó el falló a la hora de interceptar la posesión.

Hugo Duro, con todo a favor para tirar a puerta, prefiero esperar a su compañero, tiempo suficiente para que Jorge Herrando desbaratase la jugada con gran maestría.

El luso André Almeida hizo el 0-1 en el minuto 18. Fue entonces cuando a Osasuna le costó pisar campo contrario con comodidad. Por su parte, los valencianos aguardaron el momento de salir a la contra, sin tener prisa de ir a por el segundo.

La posesión era local y Moi Gómez pudo hacer el empate, pero su disparo acabó en el palo tras tocar en Javi Guerra. El Sadar tomó temperatura. Osasuna fue mejor que su oponente, aunque lo cierto es que los visitantes se hicieron con la primera mitad.

Paso por vestuarios y más de lo mismo. El Valencia no sufría con un Osasuna mandón con el balón, pero que no lograba dar con la tecla correcta. El colombiano Johan Mojica entró en lugar de Juan Cruz para cargar el juego por la izquierda con su velocidad y desborde continuo.

Una rápida transición a punto estuvo de ser finalizada por Ante Budimir, inédito hasta ese momento. El balcánico estiró la pierna izquierda para cazar el centro de Rubén García.

Arrasate quería el último arrebato con un triple cambio. Ibáñez, Peña y Raúl García de Haro salieron con ganas de cambiar la inercia. El Valencia estuvo desaparecido, planteando una segunda parte defensiva. Herrando gozó de un claro remate al que no logró darle dirección.

El surrealismo hizo acto de presencia en el minuto 96. Munuera Montero señaló pena máxima sobre Budimir tras revisarlo en el VAR. A pesar de ser un gran especialista desde los once metros, el habitual goleador hizo un extraño gesto con el que tocó el balón sin apenas desplazarlo, dejando una jugada de chiste que se recordará durante años.

Finalmente, el Valencia venció en Pamplona para recuperar la séptima plaza y seguir soñando con un regreso a Europa a falta de siete jornadas para el final de la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo