Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Catalá garantiza la seguridad del Gulliver después de que un niño quedara atrapado

Publicado

en

niño atrapado en el Gulliver
EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 25 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha manifestado este lunes que el Ayuntamiento pondrá en marcha «todas las medidas» para garantizar la seguridad en los parques infantiles, después de que ayer un niño quedara atrapado entre los dedos de la estructura del parque Gulliver.

Catalá ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que aunque pasan situaciones muy particulares, como el incidente de ayer, «no podemos trasladar la sensación de que (el parque) no es seguro».

«Casi todos los valencianos, por lo menos de mi generación, hemos crecido allí y es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad», ha afirmado.

Según ha explicado, tras dar el aviso de la situación del menor se procedió a desalojar el parque para que los Bomberos y la Policía Local pudieran trabajar con tranquilidad, y «no por nada especial».

Un niño queda atrapado en el Gulliver

El pequeño estaba jugando en la zona que recrea la mano del gigante cuando su cabeza se quedó literalmente atrapada entre los dedos del muñeco.

Tras avisar a las autoridades, los servicios de emergencia tuvieron que cortar con una radial la mano de Gulliver para sacar al niño de siete años de allí.

«El niño está bien, no ha sufrido ningún problema de ningún tipo», ha señalado la alcaldesa, que ha informado de que hoy se ha pedido al servicio de Prevención que haga un análisis sobre el parque porque «nunca está de más» y para comprobar «si hay puntos que en los que necesitamos mejorar la seguridad».

«Va a haber pocas alcaldesas en este país que cuiden tanto los parques infantiles como lo va a hacer esta, por razones evidentes», ha señalado Catalá, madre de dos hijos menores, y ha asegurado que el consistorio pondrá en marcha «todas las medidas de seguridad» en estos espacios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos un padre y su hijo por la quema que causó el incendio de Tárbena

Publicado

en

Incendio de Tárbena
Un helicóptero de los Servicios de Emergencia carga agua en una piscina durante los trabajos de extinción del incendio forestal. EFE/Pablo Miranzo

Tárbena (Alicante), 15 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-Un padre y un hijo han sido detenidos y, a continuación, puestos en libertad en relación con el origen del incendio forestal de Tárbena (Alicante), que hasta el momento ha calcinado cerca de 600 hectáreas y provocado el desalojo de 182 vecinos.

Fuentes de la investigación han señalado a EFE que este padre e hijo han sido arrestados al mediodía de este lunes y que, presumiblemente, deberán declarar ante el juzgado que lleva el caso en el plazo máximo de 48 horas.

En la misma línea, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que la causa del fuego ha sido, con toda probabilidad, una quema controlada de restos agrícolas, según se deduce de la investigación llevada a cabo por el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

Bernabé ha señalado que, entre los numerosos medios que trabajan en la zona para la extinción, hay 226 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que están apoyados por 69 efectivos técnicos.

600 hectáreas quemadas

Ha añadido que la situación no ha variado pero que la meteorología parece favorable, por lo que se confía en que poder avanzar en la extinción en las próximas horas.

La estimación de superficie afectada sigue siendo de casi 600 hectáreas con 182 desalojados, 100 de ellos de viviendas diseminadas del término de Tárbena, 80 de Parcent y 2 de Xalò, y que los daños materiales está aún en proceso de evaluación.

Incendio de Tárbena

Imagen facilitada por el consorcio provincial de bomberos de Alicante.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado, por su parte, de que en Tárbena han trabajado durante la tarde 15 dotaciones de los parques de Dénia, Benissa, Benidorm y San Vicente del Raspeig, además de ocho medios aéreos de la Generalitat Valenciana, la Región de Murcia y la UME, además de cinco unidades de los bomberos forestales, sin que aún el fuego se pueda dar por estabilizado.

A las 19 horas se ha realizado un vuelo de reconocimiento para evaluar la situación del incendio forestal.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo