Síguenos

Deportes

95-80. Una mala primera parte lastra a un inconsistente Valencia en Milán

Publicado

en

Valencia Basket Milan

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- Una mala primera parte, con numerosas pérdidas y muchos triples concedidos, lastró este martes al Valencia Basket en la pista del AX Armani Exchange Milán que de la mano de un brillante Luigi Datome y de Kevin Punter se llevó un duelo directo y también el ‘basket average’ particular y dejó al conjunto español fuera del ‘top 8’.

A ambos equipos les costó entrar en calor pero cuando lo hicieron, el mayor talento anotador de los locales, con Malcolm Delaney y Punter a los mandos, les dio las primeras ventajas y llevó al Valencia a echar mano de Louis Labeyrie para volver a nivelar el encuentro antes del final del primer cuarto (21-20, m.10).

También los locales ganaron con la entrada de Datome que, con nueve puntos casi seguidos, obligó al Valencia a parar el choque. Pero esta vez no funcionó, en parte porque las pérdidas de Martin Hermannsson le dejaron sin el que debía de ser su nuevo generador. Y con la aportación del canario Sergio Rodríguez el Milán firmó un 16-2 que abrió brecha (37-22, m.14).

Trató el Valencia de subir un punto la intensidad de su defensa para cerrar la sangría y aunque mejoró algo de la mano de Derrick Williams, ni consiguió dejar de perder balones ni bajar el enorme acierto local desde la línea de 6’75 y el Milán llegó al descanso con la máxima ventaja (54-36, m.20).

Nada cambió en el arranque del tercer cuarto pero cuando pasaron los primeros minutos y el equipo italiano se vio veinte arriba perdió intensidad y precisión y ahí si que supo el Valencia aprovechar para reducir algo su desventaja que pasó de -24 a -15, con Nikola Kalinic tirando del equipo.

Las defensas alternativas del Valencia acentuaron el bajón del Milán pero apenas afectaron a Datome que sumó los puntos que necesitaba su equipo para no dudar (76-70, m.30).

Pero sí que lo hizo en el arranque del último cuarto tras un 0-9 inicial de un Valencia renacido y mucho más agresivo en defensa (76-69, m.33). Fue Datome quien sacó al Milan del ‘shock’ y Kevin Punter se le unió en las siguientes acciones para acabar en un abrir y cerrar de ojos con la resistencia de un inconsistente Valencia, que además de sumar su tercera derrota seguida perdió también el ‘Basket average’ particular pues ganó por cinco en la Fonteta.

– Ficha técnica:

95.- AX Armani Exchange Milán (21+33+22+19): Punter (14), Moraschini (4), Delaney (17), Leday (15), Tarczewski (2) -cinco titular- Roll (5), Sergio Rodríguez (3), Brooks (2), Hines (6) y Datome (27).

80.- Valencia Basket (20+16+24+20): Vives (6), Sastre (4), Kalinic (15), Williams (17), Tobey (7) – cinco titular- Prepelic (12), Pradilla (-), Labeyrie (7), Van Rossom (6), San Emeterio (4) y Hermannsson (2).

Árbitros: Boltauzer (ESL), Vilius (LIT), Sukys (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo