Síguenos

Consumo

Descubre a las abuelas españolas que triunfan en las Redes Sociales

Publicado

en

Quienes piensen que las redes sociales son cosa de jóvenes están muy equivocados. Que tiemblen las celebrities, porque aquí llegan las influencers más veteranas y famosas de nuestro país.

Ana y Paquita

Sin duda se tienen bien ganado su apodo de las abuelas de TikTok. Con casi 400 mil seguidores en esta red social divierten e inspiran a todo el mundo con sus bailes. La pandemia cambió sus vidas pero para bien, ya que por culpa del confinamiento dejaron de ir al centro de mayores y fue entonces cuando su nieta Nerea comenzó a hacerles ejercicios. Un día decidió compartir los vídeos y ahí empezó su fama. Ana (88 años) sufrió una meningitis que le afectó a parte del cerebro y Paquita (93 años) sufre principio de Alzheimer, pero eso no les impide reinar en el universo de las redes sociales. Síguelas en nereanoteimportan

@nereanoteimportan

Jajaja voy a conquistarla!! Que el baile no es cuestión de edad ni la vida tampoco si ko de actitud!! 😎😎❤️#paquitayana #lasabuelasdetiktok #sefeliz

♬ yoh_gurll – fjj_gurll_._♡

@nereanoteimportan

Tocaya hoy no damos detalle 😎😎#lasabuelasdetiktok #quelaedadnoseaunlimite #sefeliz #paquitayana

♬ Audrey quedate en casa – Papi Arcaya

Rosa

Junto a su nieto Cristian, esta simpática mujer de 80 años triunfa con sus divertidos vídeos en TikTok, Instagram y Youtube. Chistes, challenges, bailes, disfraces… no hay reto que se le resista a Rosa en su canal Con buen humor. En TikTok cuenta ya con más de 5 millones de seguidores.

@conbuenhumor

Me encanta hacer doblajes. ¿Y a vosotros?

♬ Original Sound – Unknown

http://https://www.instagram.com/p/CEm4XEYqMBx/?utm_source=ig_web_copy_link

La tata

Sin duda Luisa a sus 95 años ha sido uno de los rostros del año. Ella es la hermana de la bisabuela de Miguel Ángel Muñoz, y cuidó del actor durante toda su infancia. Luisa, la tata, se ha convertido en todo un fenómeno viral. Con 148 mil seguidores, esta nonagenaria nos habla de todo en su cuenta de Instagram soylatatareal, de la vida, de cómo ligar incluso se atreve con los disfraces y los bailes, siempre acompañada de su nieto.

 

 

 

 

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: 6 Abuelos Famosos en Redes Sociales en 2023

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo